Feijóo, sobre Begoña Gómez: “¿Cuántos gobiernos democráticos soportarían tener en el banquillo a un familiar?”

El presidente del PP sitúa a Pedro Sánchez como responsable del "lodazal" de la corrupción

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, sitúa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como “responsable del lodazal” que  rodea al Ejecutivo, al PSOE y a su familia. Así se ha pronunciado después de la decisión del juez Juan Carlos Peinado sobre el “caso Begoña Gómez”, que ha decretado que el presunto delito de malversación será juzgado por un jurado popular y después de que la Audiencia de Badajoz haya abierto juicio oral a David Sánchez.

El líder del PP ha valorado que no hay “democracia sana” en la que Pedro Sánchez “siga siendo presidente del Gobierno de España” porque “todo su entorno” está siendo investigado por presuntos delitos. “¿Cuántos gobiernos democráticos soportaría tener en el banquillo a un familiar directo?”, se ha preguntado. Es más, ha dicho que “se ha rodeado de presunta delincuencia toda su trayectoria política”.

Así, desde la oposición avisan a Pedro Sánchez de que ya “no cuela” que desde el Gobierno hablen de “persecución judicial” al Ejecutivo.

El presidente del PP ha apelado también a la actitud de los socios de investidura del Ejecutivo. A su juicio alguno debería “poner fin a este disparate ante la colección de imputaciones, procesamientos, encarcelamientos y banquillos alrededor del presidente”.

Responsabilidad de Redondo

“Que el señor Sánchez entienda que no puede seguir así y que los socios le enseñen de una vez el final del camino de una legislatura que no lleva a ninguna parte”, ha declarado Feijóo ante los medios de comunicación en el Congreso.

El presidente del PP también ha censurado al Gobierno por poner en “peligro” la integridad de las mujeres maltratadas. “Tanta ineptitud y tanta mentira no se arreglan con relatos ni con escapismos, sino con soluciones y dimisiones”, ha reclamado.

Feijoo ha exigido a Sánchez el cese de la ministra de Igualdad y explicaciones al ministro del Interior y de Justicia. “Que valore cuál de los dos debe acompañar a la ministra de Igualdad. Si no lo hace, el presidente del Gobierno es tan responsable como sus tres ministros de todo lo que ha sucedido”.