Feijóo presenta este lunes a su equipo económico ante la Junta Directiva Nacional

El líder del PP concluye su organigrama con el tándem Nadal-Bravo en Economía, que será aprobado por el máximo órgano entre congresos. Nadal ya trabaja en la sede nacional

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto a los vicesecretarios Alberto Nadal y Juan Bravo
PP

A pleno funcionamiento en Génova 13. El próximo lunes, el PP completará su nuevo equipo salido del congreso nacional de julio. La junta directiva nacional, máximo órgano entre congresos, aprobará la composición del departamento del vicesecretario de economía, Alberto Nadal, tal y como ha podido confirmar Artículo 14 de fuentes de la dirección nacional.

En las próximas horas, previsiblemente durante el fin de semana, el PP anunciará los perfiles más técnicos que acompañarán a Nadal en la vicesecretaria económica. Esos nombres han empezado a crear expectación esta semana en el partido. Se espera alguna incorporación notoria y dentro del partido se encuentran ya varios perfiles a la espera de una llamada.

En las últimas horas, el nombre de Elvira Rodríguez ha cogido fuerza en las quinielas populares. Exministra de Medio Ambiente con José María Aznar y exsecretaria de Estado de Presupuestos, su experiencia en el mundo económico es dilatada. De momento, nadie adelanta una confirmación.

La veterana se incorporó este martes al escaño en sustitución de Noelia Núñez, diputada por Madrid, que tuvo que dimitir de sus cargos en el comité de dirección y de su escaño tras reconocer que había falseado su currículum. El área que hasta ahora dirigía, la vicesecretaría de Movilización y Reto Digital, continúa vacante. Fuentes del partido reconocen que no está previsto, de momento, movimientos.

Los coordinadores que designe Nadal para el área de Economía y Desarrollo Sostenible trabajarán mano a mano con el coordinador de Hacienda, Miguel Corgos, su homóloga en Vivienda, Paloma Martín, el coordinador de Administración Pública, Luis Alberto Martín y para el ámbito de las pensiones, Gerardo Camps.

El economista ha sido el último en incorporarse al comité de dirección del partido. Fue este mismo lunes cuando se sentaba por primera vez en la mesa de dirección y saludaba a sus compañeros de partido. Compartirá área con Juan Bravo, vicesecretario de Hacienda.

En un primer momento se entendió como un relevo o desautorización al diputado mallorquín. Nada más lejos de la realidad, explican en Génova. Quizá por eso, este lunes, la dirección del PP mandó una foto nada improvisada. La de Feijóo juntos a sus dos vicesecretarios económicos. “La economía será un pilar fuerte”, decían satisfechos en Génova tras su llegada.

La relación con el Ibex

El PP ata así un tándem. La voz de Juan Bravo en el Congreso de los Diputados como principal altavoz económico del PP. Más en la sombra estará Nadal, con una red de contactos al más alto nivel en el mundo económico. Su misión, como ya adelantó este diario, será la de mantener la interlocución fluida y permanente con el Ibex. En resumen, tender puentes con los grandes empresarios de cara a una esperada llegada a la Moncloa.

Nadal diseñará la política económica del PP de cara al próximo ciclo electoral. En el PP dan especial relevancia a esta área de cara a una posible llegada a La Moncloa. Revertir la política de impuestos del Gobierno del PSOE es una de las máximas para Feijóo. Todo en un momento en el que los populares ponen el foco también en la oposición frontal a la quita de la deuda aprobada por Moncloa.

Con su aterrizaje en Madrid también se zanja la polémica generada dentro y fuera del partido con su nombramiento después de su vinculación con el exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, una vez que fuera imputado por haber favorecido ilegalmente a empresas gasistas. Nadal se incorpora después de terminar sus compromisos profesionales como Director del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Estados Unidos.

TAGS DE ESTA NOTICIA