En el centro de Madrid

Detenido un hombre tras agredir y amenazar con dos cuchillos a un escolta de Yolanda Díaz

Los agentes de policía consiguieron paralizar al atacante y quitarle los dos cuchillos que portaba

Yolanda Díaz - Política
Yolanda Díaz, durante el acto Pioneras14, organizado por Artículo 14
Javier Cuadrado

La Policía Nacional ha detenido este jueves a un hombre que ha intentado agredir con una arma blanca a uno de los escoltas de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, en la calle Prado de Madrid a la altura del Teatro Ateneo, según ha podido confirmar Artículo14. El ataque fue repelido por uno de los escoltas de la líder de Sumar. Los agentes consiguieron paralizar al atacante y quitarle los dos cuchillos que portaba. Fuentes del entorno de la vicepresidenta del Gobierno aseguran a este diario que se encuentra bien y que resta importancia a este hecho. Los escoltas de Díaz consiguieron repeler el ataque aunque se vivieron momentos de tensión.

Los efectivos de la Brigada Central de Escoltas estaban vigilando las inmediaciones de la zona ante la presencia de la también ministra de Trabajo. El detenido está acusado de un delito de atentado contra agente de la autoridad y otro de amenazas graves. Ha sido trasladado a la Comisaría de Policía Nacional de Centro.

Fuentes de Sumar han asegurado a este diario también que éste “no ha sido un ataque contra ella“. “Ella tenía un acto en el ateneo después de votar en el congreso. Parte de sus escoltas estaban con ella en el congreso y otra parte en la zona del Ateneo. Estos han visto merodeando a un tipo que les ha extrañado y al ir a por él, este le ha dado un cabezazo a uno y ha sacado los cuchillos pero lo han conseguido detener”, han añadido.

Según fuentes policiales, el hombre se acercó a los agentes sin mediar palabra, increpó a uno de ellos y, tras identificarse este como policía, le propinó un cabezazo en la boca. Acto seguido, extrajo dos cuchillos de una mochila y comenzó a proferir amenazas.

La intervención de refuerzos de la Unidad de GOR de Centro y del GAC permitió controlar la situación. El individuo huyó hacia la calle León, aún portando los cuchillos, con los que apuntaba tanto a los agentes como a sí mismo. La zona fue acordonada debido a la afluencia de personas en ese momento.

Los agentes llegaron a encañonarlo con sus armas reglamentarias por riesgo de que atacase a algún viandante. Finalmente, un agente utilizó una pistola táser para reducirlo, mientras otro consiguió desarmarlo tras golpearle el brazo, momento en el que fue detenido.

TAGS DE ESTA NOTICIA