Tras la última sesión en el Congreso, la actividad parlamentaria se ve detenida por las vacaciones de los políticos hasta el mes de septiembre. Muchos de ellos aprovechan para descansar en diferentes destinos, tanto nacionales como internacionales.
Conoce dónde pasarán sus días de desconexión los principales políticos de nuestro país. Entre ellos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o la Ministra de Defensa, Margarita Robles.
Estos son los destinos de vacaciones de los políticos este año 2025
Pedro Sánchez: La Mareta, Lanzarote

Moncloa ha confirmado a diferentes medios que, del 2 al 24 de agosto, Pedro Sánchez pasará sus vacaciones en la isla de Lanzarote. Concretamente, en un palacio llamado La Mareta en Costa Teguise. Este fue propiedad de la Familia Real hasta 2015, año en el que se cedió a Patrimonio Nacional.
No es la primera vez que Sánchez se hospeda allí, seguramente por su privacidad y altos niveles de seguridad.
Yolanda Díaz: Baiona, Pontevedra

Salvo cambio radical este año, a la vicepresidenta segunda del Gobierno le gusta mucho volver a Galicia, su tierra, por vacaciones. En las últimas ocasiones, se le ha visto en uno de los municipios de las preciosas Rías Baixas. Y ese municipio es Baiona.
Esta localidad destaca por su oferta cultural, su belleza paisajística y su rica gastronomía. En su puerto, destaca la réplica de La Pinta, como homenaje a cuando la histórica carabela regresó de América atracando allí.
Santiago Abascal: Covadonga, Asturias
Tras pasar unos días con la familia, el líder de Vox ha puesto rumbo a Asturias estos días. Ha compartido una foto en Covadonga con uno de sus hijos, probablemente en una escapada donde el político visitará otras localizaciones cercanas.
Destaca del lugar el conjunto cristiano del Real Sitio de Covadonga, así como las estatuas y placas a Don Pelayo y el precioso paisaje de montaña del parque nacional de los Picos de Europa.
Gabriel Rufián: Torre del Español, Tarragona

Según confesó Gabriel Rufián a Jordi Évole, suele pasar su descanso estival en Torre del Español, en Tarragona. Aunque inicialmente lo tildó de “pueblo feo”, rectificó diciendo que “es un pueblo extraordinario lleno de buena gente y bondad”.
Este modesto municipio está lleno de tradición y de historia, con fuentes que datan de la época romana, casas históricas e incluso una iglesia barroca. Todo esto, rodeado de rutas por la naturaleza que al propio Rufián le gusta recorrer, como ha contado alguna vez.
Margarita Robles: Sahagún, León

La Ministra de Defensa ha puesto rumbo, como cada agosto, al pueblo leonés donde se conocieron sus padres. Sahagún cuenta con un patrimonio histórico y monumental reconocido, destacando las Iglesias de San Tirso y de San Lorenzo, así como sus imponentes monasterios.
Además, este ofrece rutas que combinan naturaleza y edificios religiosos que no dejan indiferente a nadie. Robles encuentra en él un lugar idóneo para descansar en verano.