Mazón cierra filas con Feijóo y elude hablar de su futuro político

Tal y como avanzó Artículo14, el barón valenciano ha asistido a la Junta Directiva encargada de diseñar el congreso del partido

El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, a su llegada a la reunión de la Junta Directiva Nacional.
Europa Press

El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado este lunes que el PP necesita el congreso extraordinario convocado por Alberto Núñez Feijóo para julio, si bien ha evitado pronunciarse sobre haberse quedado fuera de las ponencias, en las que sí participarán otros barones autonómicos. Asimismo, el dirigente autonómico ha eludido hablar de su futuro político.

“Necesitamos este congreso porque es el paso decisivo para que Alberto Núñez Feijóo sea el presidente del Gobierno“, ha respondido a su llegada a la Junta Directiva Nacional del partido, al ser preguntado qué le parecen el reparto de ponencias y la organización del cónclave.

Mazón se ha limitado a cargar contra el Gobierno central por dejar “abandonada” a la Comunidad Valenciana con las ayudas prometidas por la DANA y ha señalado que su región “necesita que el Partido Popular llegue al Gobierno”.

“No avanzan con las ayudas”, ha arremetido, para criticar que no reciben el Fondo de Liquidez Extraordinario, “básico para la cohesión social”, ni fondos europeos cuando se vive el “momento más crítico de la Comunidad Valenciana, cuando más apoyo necesita”.

Congreso necesario para los valencianos

El dirigente regional ha incidido en que “no se están haciendo las obras para evitar que esto vuelva a pasar” y ha insistido en que viven “en un estado de práctico abandono”.

“Y solamente es el Partido Popular, solamente ha sido Alberto Núñez Feijóo, que nos está apoyando, incluso desde la oposición, con un plan extraordinario, sabiendo lo que tiene que hacer, viniendo a Valencia para preocuparse por lo que necesitan todos los afectados por la reconstrucción”, ha expresado.

Mazón, que ha trasladado su apoyo a Feijóo de cara al congreso, ha señalado que es necesario el cónclave para “los ciudadanos de la Comunidad Valenciana”, especialmente para la reconstrucción tras el temporal.