El exsecretario general del PSOE en Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha comunicado este miércoles a la Comisión Gestora del PSOE de Extremadura su renuncia al acta de diputado en la Asamblea de Extremadura. La decisión se produce tras el mínimo histórico de los socialistas en las elecciones autonómicas del pasado 21 de diciembre.
“Ha sido un honor servir y compartir tantos años de compromiso, esfuerzo y aprendizaje junto a tantas personas maravillosas. Pero hoy doy un paso al lado para preservar mi dignidad y recuperar la serenidad que me permita seguir adelante con la conciencia tranquila”, ha dicho Gallardo en su escrito de renuncia.
Esta misma mañana he comunicado a la Comisión Gestora del PSOE de Extremadura mi renuncia al acta de diputado en la Asamblea.
Ha sido un honor servir y compartir tantos años de compromiso, esfuerzo y aprendizaje junto a tantas personas maravillosas. Pero hoy doy un paso al lado… pic.twitter.com/sYR8qDG3CP
— M. Ángel Gallardo Miranda/❤️ (@magallardomir) January 14, 2026
“Ha sido un honor servir y compartir tantos años de compromiso, esfuerzo y aprendizaje junto a tantas personas maravillosas. Pero hoy doy un paso al lado para preservar mi dignidad y recuperar la serenidad que me permita seguir adelante con la conciencia tranquila”, ha añadido en el comunicado.
Para finalizar, ha manifestado una última petición, celeridad judicial. “Deseo, espero y solicito que el caso se juzgue en los tiempos que ya ha marcado la Audiencia Provincial, sin dilación, porque confío en la justicia y porque necesito cerrar esta etapa con la verdad por delante. Nunca he buscado privilegios, ni atajos, ni protección política. Solo justicia”.
Gallardo será juzgado en mayo por la Audiencia Provincial de Badajoz por los delitos de prevaricación y tráfico de influencias en el caso de la presunta colocación laboral en la Diputación de Badajoz del hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez Pérez-Castejón.
Asimismo, asegura que esta decisión de apartarse de la política activa “no es un adiós definitivo, sino un punto y aparte“. “Siempre he estado a disposición de mi partido y siempre podrá contar conmigo cuando lo estime, porque mi compromiso con sus valores y con esta tierra permanece intacto”.
“Hoy doy un paso al lado para preservar mi dignidad y recuperar la serenidad que me permita seguir adelante con la conciencia tranquila”, ha concluido.



