Morant ya centra sus ataques en los posibles sustitutos de Mazón: “Hicieron la gestión más inútil” el 29-O

La ministra y líder de los socialistas valencianos considera a Juanfran Pérez Llorca como "más de lo mismo" que Mazón y señala que Vicent Mompó "está invalidado como político" por su mentiras en torno a la DANA

La ministra de Ciencia y líder del PSOE valenciano, Diana Morant.
EFE

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y líder del PSOE valenciano, Diana Morant, ha señalado que los candidatos a suceder a Carlos Mazón como presidente de la Generalitat, el secretario general del PP regional, Juanfran Pérez Llorca, y el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, “hicieron la nada más absoluta y la gestión más inútil” durante la DANA del 29 de octubre de 2024.

Así se ha manifestado este sábado Morant en una rueda de prensa en la ciudad del Turia al ser preguntada por los periodistas por su valoración de Pérez Llorca como posible sustituto de Mazón, así como de otros candidatos como Mompó.

La líder de los socialistas valencianos ha considerado a Pérez Llorca como “más de lo mismo” que Mazón, ya que es “su número 2” y ha sido “uno de los grandes facilitadores de las negociaciones entre el PP y Vox. Además, ha señalado que ha sido citado a declarar como testigo por la jueza que instruye la causa de la gestión de la DANA el 21 de noviembre. “Entre todos hicieron la nada más absoluta y la gestión más inútil que se podía hacer para la ciudadanía. Por tanto, con Pérez Llorca vamos a volver a tener una coalición negacionista; es más de lo mismo y un gestor inútil”, ha espetado Morant.

Asimismo, ha considerado que ella no tiene que valorar a otros posibles candidatos del PP, sino que cree que debe hacerlo la ciudadanía. La también ministra de Ciencia ha sostenido que los populares deberían abordar “esta crisis que han creado ellos” con congresos a nivel interno donde decidan los militantes en lugar de con “comidas entre tres o cuatro personas donde se ponen nombres encima de la mesa”. Algo que ve “escandaloso”.

No obstante, la líder del PSOE regional ha rememorado que ya pidió la dimisión de Mompó porque su testimonio ante la jueza de la DANA es “radicalmente distinto” al que ofreció a la opinión pública, por lo que “o ha mentido a la jueza y ha incurrido en un delito, o nos ha mentido a los ciudadanos y eso le invalida también como político”.

A renglón seguido, ha reprochado que Mompó “reconoció delante de la jueza que llamó a su hermana para que avisara a su madre y para que avisara a su mujer”. “Se reservaron la información que tenían para avisar a sus familiares, pero no avisar a los familiares de todos los valencianos para que se protegieran”, ha censurado. “Solo por eso Mompó está invalidado como político y ya no debería ser presidente de la Diputación”, ha insistido.

Además, ha sostenido que el 29-O el actual presidente del PP de la provincia de Valencia estuvo toda la tarde en el Cecopi “y fue tan inútil como el resto”. “Entre todos hicieron la nada para salvaguardar la vida de las personas que acabaron falleciendo en la Comunitat Valenciana”, ha criticado.