La incertidumbre marca el presente tras el accidente ocurrido este domingo en la localidad cordobesa de Adamuz. Se han confirmado que hay por el momento 33 viajeros desaparecidos. El fuerte impacto provocó que una parte uno de los trenes cayera por un talud de unos cuatro metros y el estado del convoy empeorara notablemente y empeoró el acceso hacia su interior. Al menos hay 39 víctimas mortales y más de un centenar de heridos.

Las redes sociales se han volcado para tener noticias de las últimas novedades de sus familiares y piden máxima difusión con las fotografías de las personas para tener más información.
Entre los desaparecidos hay ocho onubenses que viajaban en Alvia para volver a Madrid.
Se busca a la familia Zamorano Álvarez al completo. No se tiene información ni de los padres ni de los hijos de esta familia.
También se ha intentado localizar sin éxito a Miriam del Rosario Alberico Larios, de 27 años de edad.
Además, se buscan a varias personas que se presentaron este domingo en Madrid a las oposiciones al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias. Uno de ellos es Ricardo Chamorro Cáliz, de 57 años, y Andrés Gallardo Vaz.
No se consigue localizar a Rafael Millán Albert, que viajaba en los primeros vagones del Alvia. Con él se encontraba su mujer, que ha sido localizada y está fuera de peligro.
Por favor difusión.
Mis tíos iban en el Alvia que se ha accidentado en Adamuz y de mi tío no sabemos nada.
Se llama Rafael Millán Albert.
Por favor, cualquier información es bienvenida. pic.twitter.com/5qWJME0jtX— antoniovzquez_ (@antoniovzquez_) January 18, 2026
Antonio Vázquez, en conversación con El Español, cuenta que “el impacto ocurrió justo cuando él se levantó para ir a la cafetería”. Afirma que su tía Ana María ha tenido un golpe en la rodilla y su tío “había venido a Madrid para hacer las oposiciones y que estaban de vuelta”.


