El inesperado meme de Pedro Sánchez y Begoña Gómez que se ha vuelto viral: “Estado de amarla”

Pedro Sánchez y Begoña Gómez no copan las portadas solo por la política. Incluso los memes se atreven a salir en una tormenta como esta

El meme de Pedro Sánchez - Sociedad

Un montaje con el rostro de Sánchez y el fondo de Twitter Artículo14

El anuncio de Pedro Sánchez de cancelar su agenda política para reflexiona sobre si dimitir o no a raíz de las investigaciones sobre Begoña Gómez y su presunto tráfico de influencias está trayendo mucha cola. La jornada no puede ser más extraña. Desde símiles que asocian el movimiento con House of Cards hasta Manos Limpias admitiendo que  podría haber noticias falsas en su denuncia. La semana se está quedando bastante valleinclanesca, las cosas como son. Pero incluso en el Callejón del Gato hay espacio para la risa.

“Estado de amarla”: El meme de Pedro Sánchez y Begoña Gómez

Y es que las redes sociales no dejan de sorprendernos. Si el otro día os explicábamos en qué consistía el nuevo meme viral de X (Twitter), ahora los creadores de contenido han sacado un meme de Pedro Sánchez y Begoña Gómez que se ha hecho muy viral en la plataforma de Elon Musk. Aprovechando la convulsa tormenta política que está teniendo lugar en el país, la chanza siempre nos recuerda que hay luz en la oscuridad.

Este es el meme en cuestión:

Como veis, hace un juego de palabras con “alarma”, “armarla” y “amarla” para aprovechar la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez y su muestra de amor hacia Begoña Gómez. Una muestra de amor que ha llamado poderosamente la atención durante las últimas horas. Desde luego, visto el meme, parece que hay una imagen de Sánchez para cada situación. Unas fotografías muy bien aprovechadas por la creadora de este meme, la mencionada Ana Dumas.

¿Por qué las redes sociales siempre aprovechan momentos como este?

En la era digital actual, las redes sociales se han convertido en una plataforma todopoderosa para la difusión de noticias y la expresión de opiniones. Sin embargo, uno de los fenómenos más intrigantes en este entorno es la proliferación de memes que siguen casi inmediatamente a cualquier noticia de última hora. Independientemente de la naturaleza positiva o negativa de la noticia, las cosas como son.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez - Política

Begoña Gómez y Pedro Sánchez sonríen durante un acto público (EFE)

Por su diseño, los memes son entidades altamente virales que combinan humor, ironía y crítica social en un formato fácilmente consumible. Esta capacidad de encapsular complejas emociones y reacciones en algo tan simple como una imagen con texto es lo que los hace particularmente atractivos. En situaciones de noticias de última hora, los memes actúan como un mecanismo para el procesamiento colectivo de eventos y ofrecen una salida para el manejo de la ansiedad o la incertidumbre a través de la risa y la sátira.

Además, los memes son una forma de democratización del comentario social. Permiten a personas de todos los ámbitos de la vida participar en la narrativa global, usando el humor como un punto de entrada accesible. A menudo, estos crean una comunidad de entendimiento mutuo y una sensación de pertenencia entre aquellos que “entienden” o aprecian el chiste.

TAGS DE ESTA NOTICIA