Con las vacaciones del verano, muchas personas se aventuran y se lanzan a la otra punta del mundo por primera vez. Sin embargo, la experiencia puede resultar tediosa y agotadora para aquellos que no están muy acostumbrados a ello. Por eso, conocer los mejores trucos para los vuelos largos, respaldados por una joven experta en los mismos, puede hacer del viaje una experiencia más agradable.
Estos cinco trucos para los vuelos largos harán mucho mejor tu viaje
La joven influencer Clara (@viajaconclari) es experta en viajes, y lleva tiempo moviéndose por todo el planeta, especialmente entre Asia y Oceanía desde hace años. A pesar de su juventud, ha conseguido una buena cantidad de seguidores en redes sociales a raíz de su contenido sobre sus experiencias y sus consejos a la hora de viajar.
Estos son sus cinco trucos para los vuelos largos, según desde su propia experiencia y conocimiento.
1 Evita estos asientos si es posible

Clara recomienda elegir los asientos siempre que se pueda. Recomienda evitar aquellos que estén cerca de los sitios para bebés y de los baños, por el ruido y los continuos movimientos que suele haber en estas zonas del avión. Para ganar un poco más de espacio, ella prefiere escoger los sitios que dan al pasillo. Pero si tu preferencia es la ventana, tampoco es mala opción.
2 Revisa el menú de la aerolínea
La creadora de contenido indica que hay compañías, como las del sudeste asiático, que han dejado de repartir comida en sus vuelos. Entonces, si tras una escala estabas esperando poder comer en tu siguiente vuelo, y resulta que no ofrecen comida… Puede ser un gran problema. Especialmente, para personas con ciertas necesidades relacionadas con la nutrición.
Así que asegúrate de que se ofrece y se puede contratar la opción de que te sirvan comida a bordo. Además, por supuesto, de que te pueden dar opciones aptas para tu dieta (baja en sodio, veganos, celíacos, alergias, etc.)
3 Lleva cosas extra para poder entretenerte
La joven, que reside en una pequeña isla de Indonesia, sabe perfectamente lo que es aburrirse en el aeropuerto y mientras el avión está en el aire. Además, puede suceder que tu asiento no disponga de pantalla, o que no funcione, o que directamente no te ofrezca nada que te interese.
Así que, a cientos de kilómetros de altura y sin cobertura, pasatiempos que no dependan de Internet o que hayas instalado previamente en tus dispositivos pueden marcar la diferencia en un vuelo que se hace eterno.
4 Elabora una planificación para dormir en el vuelo
Este es uno de los trucos para los vuelos largos que menos se tiene en cuenta. A algunas personas les cuesta mucho dormir en un avión. Pero un viaje largo implica también un cambio de huso horario. Por lo que es imprescindible empezar a adaptar al cuerpo al cambio. O bien, simplemente descansar bien para llevar mejor el trayecto.
ViajaConClari recomienda hacer cálculos con la duración del viaje, la rutina de sueño y la hora del país al que se va para dar con el mejor momento y condiciones para que las horas durmiendo jueguen a nuestro favor. En su caso, utiliza la IA para contarle sus factores y que le ayude con la planificación de su sueño en el avión.
5 Saca partido de las escalas
Un vuelo de larga duración suele implicar, al menos, una escala. La influencer comparte el dato de que muchas aerolíneas, como Qatar Airways o Etihad, te ofrecen obsequios o ventajas durante sus escalas con ellos. No toda la gente conoce esta información. Además, los duty free y otros servicios y actividades de algunos grandes aeropuertos del mundo valen mucho la pena. Es el caso del aeropuerto Changi de Singapur, como indica la joven.
No dudes en ver si es el caso de la aerolínea con la que viajas, y si el aeropuerto donde haces escala tiene tiendas y servicios que te pueden interesar y hacer más amena tu espera.
@viajaconclari Mis trucos para estar prepara@ para tu vuelo largo y que pase PIMPUMPAM ✈️👩🏻✈️#volar #vuelos #trucosviajeros