“Hola, te escribo por una situación de acoso laboral que tengo”: los mensajes de la concejal de Móstoles a Sol

La Comunidad de Madrid defiende que los e-mails de la concejala de Móstoles no se refiere a ninguna denuncia por "acoso sexual", sino que se refería a su situación "laboral"

Los mails entre la Comunidad de Madrid y la concejal de Móstoles
Los mails entre la Comunidad de Madrid y la concejal de Móstoles
Kiloycuarto

La Comunidad de Madrid defiende que los e-mails de la concejala de Móstoles no se refieren a ninguna denuncia por acoso sexual, sino que se referían a su situación “laboral” y de “discriminación” dentro del consistorio del municipio madrileño. Fueron nueve los mensajes que envió la dirigente madrileña denunciando su situación con el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista. Ya en el octavo mensaje hace referencia a “acoso sexual y/o laboral“.

“Me pongo en contacto con ustedes como letrado defensor, para tratar la situación de presunto acoso sexual y/o profesional padecida mi clienta. Son múltiples las veces que se ha puesto en contacto con ustedes, pidiendo amparo debido a la situación que está sufriendo y  de la que ustedes son sobradamente conocedores, sin que nos conste acción correctora”, señala el mensaje al que ha tenido acceso Artículo 14.

Desde la Comunidad de Madrid defienden su actuación y señalan que este tipo de procedimientos se hace cargo la formación, en este caso, el Partido Popular.

La afectada pidió ayuda mediante correo electrónico para que fuera la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien la atendiera directamente para explicarle la situación. En el documento señalan que por problemas de agenda no podían verse, pero que mandaban al secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, para conversar sobre la situación.

La concejala insiste en los e-mails que “han pasado dos meses” y que no ha visto que la situación cambie e incluso apunta a que ha empeorado porque la confidencialidad sobre el asunto se ha perdido.

“Han pasado más de dos meses y no se ha tomado ninguna medida, la situación lejos de mejorar, ha empeorado debido a que el tratamiento de la información manifestada en las reuniones que hemos mantenido no se ha tratado con la confidencialidad y respeto que corresponde”, señala el mensaje.

“La situación es muy grave”

En el cuarto e-mail, la concejala insiste en que la Comunidad de Madrid se mantiene de brazos cruzados:

“Me vuelvo a poner en contacto ya que el pasado lunes 11 de marzo me reuní con Alfonso Serrano y Ana Millán, les trasladé la situación que estoy sufriendo en Móstoles y me indicaron que en los próximos días volveríamos a reunirnos para abordar una solución ya que la situación es insostenible. Ayer llamé por teléfono, pero no he recibido respuesta. La situación es muy grave por lo que solicito que a la mayor brevedad se establezca una reunión para saber cuál es vuestra postura e intervención al respecto”.

En el sexto mail, la concejala insiste a la Comunidad de Madrid un mayor apoyo ante la situación que está viviendo en el consistorio madrileño: “El 26 de febrero me puse en contacto con vosotros para solicitar amparo ante la situación que estoy sufriendo en Móstoles. Hace un mes, el pasado 11 de marzo, me reuní con Alfonso Serrano y Ana Millán y les trasladé esta situación. En la reunión hubo un compromiso por su parte de facilitarme ayuda y amparo, pero no está siendo así.  Me he puesto en contacto de nuevo con vosotros en tres ocasiones solicitando que se valoren actuaciones y se me informe de la intervención que vais a plantear ante esta situación de la que sois conocedores y no he obtenido ninguna respuesta. Represento a mi partido en Móstoles como Concejal y solicito, de nuevo, amparo e intervención por vuestra parte, ya que la situación no ha cambiado”.

“No se ha activado ningún  protocolo”

En los mensajes, la concejala denuncia la falta de respaldo que está sufriendo por parte del Partido Popular ante lo acontecido: “He mantenido 3 reuniones en Génova, he realizado 6 escritos pidiendo amparo y no solamente no se ha activado ningún protocolo, sino que además se afirma que no hay datos suficientes. El día 11 de marzo mantuve la primera reunión con el Secretario General del PP de Madrid, Alfonso Serrano y con la Vicesecretaria General del PP de Madrid, Ana Millán. En la reunión, que duró más de 2 horas, expliqué de forma detallada, dando datos objetivos sobre la situación que estaba viviendo y proporcionando informes del desarrollo de mis funciones como Concejal del Partido Popular en Móstoles“.

Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo 016-online@igualdad.gob.es o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.

TAGS DE ESTA NOTICIA