Detenido un hombre en relación con la muerte de su pareja en Málaga

La mujer de 50 años fue hallada muerta en una cuneta en Antequera con indicios de asfixia

Coche de la Policía Nacional Europa Press

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de unos 62 años como presunto autor de la muerte de su pareja, de 50, en el municipio malagueño de Antequera, según han confirmado a la agencia Europa Press fuentes cercanas a la investigación. Los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de los hechos sobre las 21.15 horas de este pasado viernes, cuando recibieron una llamada en la sala 091.

La mujer fue hallada en una parcela próxima a su domicilio, en una cuneta en la zona Partido Alto de la citada localidad malagueña. De acuerdo con los oficiales, una vecina intentó reanimar a la víctima sin éxito. Tras activarse el protocolo, la autoridad judicial ha visto indicios de asfixia por sofocación. No obstante, se está a la espera del informe de la autopsia.

Por los hechos, el hombre ha sido arrestado tras, presuntamente, asfixiar a su pareja. La investigación continua abierta para el total esclarecimiento de los hechos.

Por otra parte, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha confirmado el asesinato de la mujer, ocurrido en un diseminado de la Vega de Antequera y ha confirmado que se sospecha de “móvil de violencia contra la mujer”.

 

Esta noticia ha llegado menos de 24 horas después de otro supuesto crimen machista, esta vez, en Alicante. El viernes por la tarde un matrimonio fue hallado muerto en una vivienda ubicada en una partida rural del municipio de Villena. El hombre, de 69 años, ha aparecido ahorcado y la mujer, de 67, postrada en una cama, según fuentes de la Guardia Civil le han confirmado a la agencia Efe.

Las mismas fuentes han señalado que están abiertas todas las líneas de investigación para esclarecer las causas de la muerte de este matrimonio, de nacionalidad española y del que no existían denuncias por maltrato previas. La primera hipótesis es que se trata de otro crimen machista.

En lo que va de año, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la naturaleza machista en 19 asesinatos. De confirmarse estos dos crímenes machistas, estas mujeres serían las víctimas mortales número 20 y 21 de 2024, respectivamente. Desde que constan registros en 2003, figuran ya 1.263 mujeres asesinadas por violencia de género.

Hace una semana, el viernes 28 de junio, cuando muchos niños y adultos se quedaban de vacaciones de verano, se conocieron tres crímenes machistas en los que fueron asesinados seis personas. Cuatro mujeres y dos niños. Sus nombres eran Laura, Marian, Petra y Amal.

El sábado pasado fue categorizado como una jornada negra debido al fallecimiento de las cuatro mujeres y de los dos niños. En Las Pedroñeras (Cuenca) hallaron muertos a una mujer y sus dos hijos. La Guardia Civil ya ha detenido a la pareja y padre de los menores como presunto autor de los hechos. Antes, llegaban noticias dramáticas desde Andalucía. Un hombre mató a su novia y a su suegra en Granada y otro acabó con la vida de su mujer en Málaga.

Con los dos menores asesinados en Las Predoñeras junto a su madre, ya son nueve los niños que han sido asesinados por sus padres en seis meses. La cifra marca un doloroso récord. La violencia vicaria alcanza cuotas inasumibles. Solo en seis meses se ha igualado la negra marca de 2015, año en el que arrebataron la vida a nueve pequeños.