La Policía Local de Cartaya (Huelva) ha localizado a última hora de este lunes 12 de mayo el cadáver de un varón fallecido en avanzado estado de descomposición que podría corresponder al presunto autor del crimen machista registrado en la localidad el pasado 24 de abril.
Según ha avanzado el diario Huelva Información y han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para su autopsia e identificación y podría coincidir con el presunto asesino de la mujer de 54 años víctima de violencia de género en Cartaya y que era buscado desde el crimen.
Según los primeros indicios, el presunto autor del homicidio se podría haber quitado la vida tras el asesinato. La Guardia Civil continúa con las investigaciones a la espera del resultado de la autopsia.
El crimen se produjo el pasado 23 de abril en el domicilio de la víctima en la Barriada del Almendral. Los vecinos dieron aviso a la Policía Local al escuchar los gritos de la persona que descubrió el cadáver, una expareja de la mujer que estaba realizando una obra en su vivienda que no tenía relación con el crimen.
El presunto autor del crimen machista, que convivía con la víctima cuando se produjo su muerte violenta a martillazos, se encontraba en búsqueda y captura desde entonces por la Guardia Civil. La mujer era trabajadora de la Delegación de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía en Huelva y formaba parte del sistema Viogen pero no “por la pareja con la que convivía actualmente, sino por una anterior”.
Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.