El Juzgado de Instrucción 11 de Barcelona ha archivado la denuncia presentada por la colaboradora de televisión y exconcursante de Gran Hermano Aída Nízar contra el exdiputado Íñigo Errejón por un presunto delito de abuso sexual y otro de vejaciones injustas.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) han informado este lunes que el juzgado considera prescritos los hechos denunciados, “una vez recibido informe del Ministerio Fiscal en este sentido”.
Aída Nízar interpuso una denuncia el 29 de octubre de 2024, relatando que Errejón abusó de ella el 24 de mayo de 2015 en un acto en Madrid, aunque luego precisó que el acto fue en Barcelona.
Con el archivo del procedimiento “queda extinguida toda responsabilidad penal del denunciado en esta causa”, añaden las mismas fuentes de la agencia de noticias Europa Press.
Iñigo Errejón sigue siendo investigado por un juzgado madrileño por presunta agresión sexual a la actriz Elisa Mouliaá, en el que está citado para declara el próximo 16 de enero.
Mouliáa fue la primera en denunciar en dependencias policiales a Errejon después de que la periodista Cristina Fallarás comenzara a difundir testimonios anónimos sobre presuntas agresiones del dirigente de izquierdas. En el documento que la actriz presentó ante una comisaría de la Policía Nacional, relató unos hechos de septiembre de 2021, día que conoció a Errejón tras un año hablando por redes sociales.
Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.




