TELEVISIÓN

Así es el nuevo canal gratuito de cine y series en tu televisión

El nuevo canal gratuito en la televisión que resurge tras 13 años: todo lo que debes saber sobre la vuelta de Veo 7

El nuevo canal gratuito de TV en España, Veo 7
El nuevo canal gratuito de TV en España, Veo 7

El nuevo canal gratuito de la televisión en España está a punto de llegar, y ofrecerá principalmente contenido de cine contemporáneo y series míticas. Curiosamente, es un canal que ya estuvo activo hace 13 años. Ahora, regresa tomando la plaza que ocupaba la ya extinta Gol Play en la TDT con una nueva e interesante estrategia. ¿Será suficiente para competir contra canales similares y contra el streaming?

Veo 7: ¿Cómo es el nuevo canal gratuito de la TV?

Logo de Veo 7, nuevo canal de TDT
Logo de Veo 7, nuevo canal de TDT
Unidad Editorial

El canal temático Veo 7, propiedad del grupo Unidad Editorial, volverá a emitir en abierto por la Televisión Digital Terrestre a partir del miércoles 18 de junio de 2025. Hace 13 años, aún en 2011, este canal estuvo de hecho en emisión, pero dejó de estarlo por falta de audiencia. Fue en enero de 2012 cuando le reemplazó Discovery Max, casa de innumerables programas documentales.

Esta reaparición se produce como parte de un cambio estratégico tras la retirada del canal de deportes Gol Play, que cesará sus emisiones hoy mismo, martes 17 de junio. De esta forma, el espacio que ocupaba dicho canal televisivo será ahora utilizado por Veo 7, que apostará por emitir cine contemporáneo y series clásicas.

Entre los primeros títulos confirmados del canal se encuentran Crímenes del futuro (2022), dirigida por David Cronenberg; Pixie (2020), comedia criminal protagonizada por Olivia Cooke y Alec Baldwin; Vidas criminales (2013), y Weird: La historia de Al Yankovic (2022), una parodia biográfica del célebre músico y comediante. En cuanto a las series, destaca la inclusión de Los vigilantes de la playa y Flashpoint, dos clásicos muy reconocibles que reforzarán la apuesta por contenidos con una buena dosis de nostalgia para los televidentes.

Una nueva oportunidad para Veo 7

Canales de televisión - Sociedad
Una imagen simbólica de una persona buscando qué ver en la televisión
Shutterstock

El nuevo canal gratuito responde a un contexto en el que algunas empresas están abandonando la TDT en favor de los servicios de streaming y vídeo bajo demanda. Mientras tanto, otras refuerzan su presencia con canales especializados. Esa parece ser la estrategia de Unidad Editorial, buscando atraer audiencias amplias mediante una oferta gratuita y accesible. Los contenidos de fácil consumo y con reconocimiento previo por parte del público son un punto a favor para Veo 7.

Por su parte, Mediapro ha anunciado que el contenido deportivo de Gol Play se moverá a otras plataformas de pago. A partir del 18 de junio, los aficionados al deporte deberán recurrir a servicios como Gol Stadium, Movistar Plus+, Vodafone TV, Orange TV o Euskaltel para seguir los partidos y retransmisiones anteriormente disponibles en abierto. Así, se consolida una tendencia en la que el deporte en directo, especialmente el fútbol, se concentra cada vez más en plataformas de pago.

La gestión comercial y publicitaria del nuevo Veo 7 correrá a cargo de Pulsa Media Consulting. Esta empresa se encargará de atraer anunciantes interesados en un canal temático que emite en abierto a nivel nacional. Con suerte, no sucederá lo mismo que en la temporada televisiva de 2011 y 2012. Este cambio también apunta a una mayor integración entre los distintos medios de Unidad Editorial, lo que podría convertirse en sinergias entre televisión, prensa digital y radio.

Muy pronto, se podrá consultar la programación completa en su página web.

TAGS DE ESTA NOTICIA