DEBATE LA REVUELTA

El intenso debate entre David Broncano y Mariló Montero: de la censura a la tauromaquia

Anoche en La Revuelta, sucedió un intenso debate entre David Broncano y Mariló Montero, que a pesar de la tensión se llevó a cabo con un respeto encomiable

David Broncano y Mariló Montero en La Revuelta
David Broncano y Mariló Montero en La Revuelta
RTVE

La periodista y presentadora Mariló Montero fue la invitada de ayer en La RevueltaAllí, iba a promocionar su participación en la décima edición de MaasterChef Celebrity. Pero, en un momento dado del programa, David Broncano y Mariló Montero iniciaron un intenso pero respetuoso debate.

Este sucedió de pie, cara a cara, en uno de los momentos más tensos de todo el programa. Se llevó a cabo sin problemas y con cordialidad, a pesar de la delicadez de los temas. Se habló de la ideología, de la supuesta censura en RTVE y de la tauromaquia.

Mariló Montero en La Revuelta: “Todo es izquierda, izquierda, izquierda” en RTVE

Tras un breve comentario cómico de Broncano, Montero inició su crítica señalando que la presentadora Ana Rosa Quintana “alguna vez” había criticado su programa porque “es el encargo de Pedro Sánchez por construir una televisión pública unidireccional“. Afirmación que la periodista navarra suscribió inmediatamente después.

A continuación, hizo una especie de “análisis” de la parrilla de RTVE, donde encontraba “por la mañana, ideología de presentadores de izquierdas. Izquierda, izquierda, izquierda. Por la tarde, más izquierda y por la noche, más izquierda“.

El presentador del programa le replicó afirmando que, al final, “todo el mundo tiene una ideología“, y que “la representación del país no depende del presentador, pero lo que se hace en el programa sí y creo que aquí hacemos una representación amplia y diversa de lo que es la sociedad”.

Ante un concreto comentario de la invitada, Broncano añadió a posteriori que mucha gente repite aquello de “es que ya no se puede decir nada”, señalando que “lo están diciendo desde un programa de máxima audiencia desde el que dicen lo que les sale de los cojones”.

David fue contundente con este tipo de personas, agregando: “Últimamente, se usa el concepto de censura mediática desde sectores que jamás han sido censurados“.

También quiso decirle directamente a Montero que si existiera en RTVE una censura o condicionamiento ideológico, “no estaríais diciendo lo que estás diciendo, no aparecerías hoy aquí“.

Debate cara a cara de David Broncano y Mariló Montero sobre la tauromaquia

Justo cuando el debate de David Broncano y Mariló Montero alcanzó un punto de alta intensidad, Mariló mencionó la retirada de la tauromaquia de Televisión Española. Dijo a su entrevistador: “Si quieres abrimos la brecha de los toros, que es un arte, y es algo que podría estar en una cadena pública“.

La periodista defendió su emisión como contenidos culturales, que ningún partido político debería “quitar”. Defendió que Canal Sur y Telemadrid no son “sospechosas ideológicamente”, cumpliendo con su labor de difusión cultural.

El público reaccionó con algunos abucheos y haciendo comentarios en contra, con y sin micrófono. Algún presente defendió a La Revuelta, diciendo que se tratan diversos temas que afectan a todos los españoles.

Broncano le reprochó que hacía comentarios como “en 1945”. A esto quiso añadir que “yo soy muy antitaurino, muy convencido, y si os gusta, os gusta, pero al animal se le está maltratando sí o sí”.

Ante las reacciones de Montero y los abucheos del público, el presentador le dio un consejo: “abandona este barco, has emprendido este camino ridículo“.

El debate llegó a su fin, para el alivio de todos los presentes, y Broncano quiso preguntarle a la invitada si había estado a gusto con el episodio de debate que había sucedido. Mariló dijo firmemente: “Sí, incluso teniendo a todos en contra“.

TAGS DE ESTA NOTICIA