Cine

El rodaje de ‘Narnia’ de Greta Gerwig llega a su fin

Se ha confirmado el reparto de la esperada película, pero quién dará voz a Aslan el león todavía es un misterio

Metoo Francia
La actriz y directora Greta Gerwig llega al Hotel Martinez
Efe

El portal especializado Narnia Web ha confirmado que la adaptación cinematográfica de Las crónicas de Narnia: El sobrino del mago ha finalizado su rodaje. Basada en la sexta novela —primera en orden cronológico— de la saga de C. S. Lewis, la esperada película llegará de manos de Greta Gerwig, ganadora del Óscar por Lady Bird y todavía saboreando el éxito global de Barbie.

Emma Mackey interpretará a Jadis, la Bruja Blanca, mientras que Daniel Craig dará vida a Andrew Ketterley, el tío de Digory, el protagonista. Ambos encabezarán un reparto que incluye también a Carey Mulligan y Denise Gough, junto a los jóvenes David McKenna, Beatrice Campbell y Ava Jager, que encarnarán a Digory, Polly y Violet, respectivamente.

El rodaje de Narnia comenzó el pasado mes de agosto, con localizaciones exteriores en Londres, Manchester y Bradford, y decorados construidos en los estudios de Shepperton, Longcross y Cardington. Las primeras imágenes filtradas por What’s On Netflix y la cuenta de X UnBoxPHD mostraban a Digory con un chaleco de punto y a Polly con un vestido azul recorriendo calles londinenses, bajo la dirección de Gerwig. En ellas también aparecían decenas de figurantes ataviados con vestuario de los años cincuenta, pese a que la novela original sitúa la acción en torno a 1900, un cambio temporal que apunta a una relectura estilística del material.

En los meses siguientes, sin embargo, las actualizaciones desde el set han sido escasas, previsiblemente como parte de una estrategia para preservar el misterio en torno a una de las producciones más ambiciosas de Netflix.

Por el momento, no se ha confirmado quién pondrá voz a Aslan, el emblemático león de la saga, aunque circulan rumores que apuntan a Meryl Streep. Sí se sabe que el proyecto entra ahora en una extensa fase de posproducción, en la que participarán compañías de primer nivel como Framestore —responsable de los efectos visuales de la saga Harry Potter— y Weta, que ya trabajó tanto en las anteriores adaptaciones de Narnia como en la trilogía de El señor de los anillos.

La banda sonora correrá a cargo de Mark Ronson y Andrew Wyatt, mientras que parte del trabajo de posproducción se llevará a cabo en los estudios de Netflix en Nueva York. Aunque no se ha anunciado oficialmente quién firmará el montaje, Gerwig ha colaborado con Nick Houy en sus tres películas anteriores como directora.

La adaptación de El sobrino del mago está concebida como un reinicio completo de la saga cinematográfica iniciada en 2005, sin vínculos narrativos con las entregas previas. Su estreno mundial en salas IMAX está previsto para el 26 de noviembre, antes de su llegada a Netflix el día de Navidad, una estrategia que subraya la ambición cinematográfica del proyecto y su apuesta por el gran formato.

TAGS DE ESTA NOTICIA