Movistar estrena la campaña de Navidad que te emocionrá: ‘Los Gracia’

Esta pieza es la segunda entrega de la nueva plataforma de comunicación, Movistar es por todos

La actriz aragonesa María José Moreno, en el centro de la imagen, sonríe durante el transcurso del anuncio

A través de vídeos, fotos, mensajes y audios, una familia recuerda a su abuelo recientemente fallecido hasta que encuentran la manera de enviarle un último y emotivo mensaje de despedida. Así se presenta la nueva campaña navideña de Movistar, que cuenta una historia que pone en valor la capacidad de la tecnología para acercar a las personas incluso en los momentos más difíciles.

La pieza, titulada Los Gracia y ambientada en Zaragoza, es la segunda entrega de la nueva plataforma de comunicación Movistar es por todos, lanzada recientemente con “Maruxa”, la campaña que inauguró este nuevo posicionamiento de marca Movistar.

En esta ocasión, Movistar presenta el relato íntimo de una joven que afronta su primera Navidad sin su abuelo, una ausencia que transforma el ritmo habitual de la celebración familiar. En un día tan simbólico como el 25 de diciembre, ella y su familia deciden recordar juntos al abuelo gracias a todo el contenido digital que cada uno ha ido acumulando a lo largo de los años: vídeos caseros, notas de voz, fotografías, mensajes… Fragmentos de vida que, unidos, reconstruyen su presencia y traen de vuelta su memoria.

Elenco del anuncio

El personaje de la esposa de Ángel está interpretado por María José Moreno, actriz natural de Orcajo (Zaragoza) y la actual presidenta de la Academia del Cine Aragonés (ACA). El entorno familiar de Ángel se completa con la participación de la joven actriz y cineasta zaragozana Isabel Genis, así como del también aragonés Diego Gurpegui, intérprete emergente que compagina su trabajo actoral con estudios de realización en el CPA Salduie de Zaragoza.

A este reparto se suma Ainara Nieto, otra de las actrices aragonesas con mayor proyección, quien da vida a la segunda nieta de Ángel y protagoniza junto a él una emotiva escena de baile en las escaleras. Además, la canción que interpreta la nieta de Ángel, impulsada a cantar por un mensaje grabado de su propio abuelo, es la emblemática Albada, de José Antonio Labordeta.

Con esta campaña, Movistar refuerza la vocación de su nueva plataforma: poner la tecnología al servicio de las personas y demostrar que, detrás de cada recuerdo y cada conexión, hay una red humana que nos sostiene. De ahí su concepto: “La red que nos une”.

La campaña, que incluye spot de televisión y cines, prensa, contenidos digitales, piezas para redes sociales y activaciones especiales durante el periodo navideño, ha sido dirigida por Oriol Villar y producida por Roma, consolidando un lenguaje visual y narrativo que combina realismo, calidez y sensibilidad.

TAGS DE ESTA NOTICIA