Richard Gere sobre Donald Trump: “En seis meses ha destruido nuestro país”

El actor americano Richard Gere asistió como invitado especial junto a su esposa, Alejandra Silva, a la celebración del decimo aniversario de la ONG Open Arms

El actor Richard Gere en Open Arms
Europa Press

El actor estadounidense Richard Gere, recordado por su papel en Pretty Woman, asistió a la conmemoración de la ONG Open Arms celebrada en la Llotja de mar en Barcelona.

El evento celebraba los diez años de misiones humanitarias gracias a las cuales se han salvado más de 70.000 personas evitando ahogamientos de inmigrantes en el mar Mediterráneo, ofreciendo otras alternativas o vías más seguras sin la necesidad de arriesgar sus vidas.

Durante la celebración, Richard Gere se pronunció sobre el mandato y las acciones que está tomando el gobierno de Donal Trump en los seis meses que lleva de administración. El actor se mostró escéptico ante el  dirigente, declarando: “Tenemos un presidente que no solo está loco, es una presencia muy oscura”. A continuación expresó que el mandatario en tan solo seis meses “ha destruido el país”.

Diferentes posturas

No es la primera vez que el actor se refiere al presidente americano de esta manera: en los pasados premios Goya, celebrados en Granada en febrero de 2025, también realizó declaraciones sobre su mandato. Mientras Antonio Banderas le entregaba el Goya internacional, Richard Gere enfatizó en su discurso lo que vivirá el mundo con la llegada de Trump al poder: “Vengo de América, que está en un lugar muy oscuro, donde un matón es el presidente”. Desde entonces, el actor ha demostrado su postura ante el gobierno estadounidense actual.

Richard Gere no solo se pronunció sobre Trump en la celebración de la ONG, también lució un traje con un listón con la bandera de Palestina en el cuello, demostrando así su apoyo ante lo que está sucediendo en Gaza. A continuación se pronunció sobre el conflicto y la guerra, expresando que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, debería abandonar el poder: “Debe marcharse, es alguien que nadie puede cambiar, él y todos los facilitadores en la coalición que él tiene deben marcharse”.

El actor reside en Madrid en el sector de La Moraleja desde finales de 2024 con su esposa, la publicista española Alejandra Silva, y sus hijos, Alexander y James, por quienes dejó atrás su agitada vida en Estados Unidos. El actor busca emprender un nuevo estilo de vida alejado de los focos de Hollywood y implicándose en labores humanitarias, como lo hace con Open Arms. 

TAGS DE ESTA NOTICIA