Tres tanques israelíes disparan cañonazos contra una patrulla del Ejército español en el Líbano

Los proyectiles cayeron a 150 metros y 380 metros de la patrulla. No hubo daños y pudo ser replegada a una zona segura

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitando la base Miguel de Cervantes, en Marjayoun.
EFE

Sobre las cuatro y media de la tarde de este lunes, tres carros de combate israelíes tomaron posición al norte de la buffer zone en el área de responsabilidad del Batallón Español (SPANBATT) de la Brigada Este de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL), liderada por el general Antonio Bernal Martín. La buffer zone es una zona de seguridad en torno a las posiciones que las Fuerzas de Defensa de Israel mantienen en territorio libanés.

Como reacción, una patrulla española se dirigió hacia el lugar —al sur de la localidad de El Khiam— para monitorizar a dichos carros, puesto que estaban fuera de la citada zona de seguridad. En ese momento los carros israelíes efectuaron tres disparos con su cañón y los proyectiles cayeron a 150 metros y 380 metros de la patrulla. La patrulla del SPANBATT fue replegada a una zona segura tras no haber daños, retrocediendo los carros israelíes posteriormente hasta su base de retaguardia.

Sin más incidentes, la patrulla regresó a la base Miguel de Cervantes en Marjayoun. El Ejército afirma que las fuerzas de UNIFIL, entre las que se encuentran nuestros militares españoles, “están contribuyendo a la paz y estabilidad en el Sur del Líbano, siempre en coordinación tanto con las Fuerzas Armadas Libanesas como con las israelíes”. “Cualquier acción hostil contra ellas representa una seria violación de la Resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas 1701, además de poner en peligro su seguridad”, añade.

TAGS DE ESTA NOTICIA