LIGA F MOEVE

Aïcha Camara hace su particular ‘conquista’ de Granada

Graham que se fue lesionada, hizo el primer gol desde los once metros. El Granada no pudo con un Barça indomable

Aïcha Cámara celebrando su primer gol en Liga F Moeve
EFE/ Pepe Torres

Una tarde perfecta para una Aïcha Camara que cumple un nuevo sueño con el club de su vida. Desde el once titular y haciendo las funciones de central, la canterana culé firmó uno de sus mejores encuentros. En defensa, estuvo atenta, controlando con lupa cada uno de los balones que le llegaban y regalando recuperaciones de auténtica galáctica. Sin presión y cumpliendo a la perfección su misión. Y, en ataque también estuvo presente, a balón parado y tras un saque de esquina, de sus botas llegó el segundo del Barça. El primer gol en Liga F Moeve para una Aïcha que no se lo terminaba de creer. 

Se llevaba las manos a la cara una Aïcha Camara que no se lo terminaba de creer. Tras seis asistencias en lo que lleva de temporada, la canterana consiguió el premio que tanto deseaba: su primer gol en la Liga F Moeve con el club que tanto ama. Romeu aplaudió el tanto de la canterana. En definitiva, una tarde perfecta para la defensa culé que sigue llamando a la puerta de la selección de Sonia Bermúdez. 

Con una buena entrada en el Estadio de los Cármenes, el Granada CF recibía al líder, un FC Barcelona que quería seguir ampliando su racha de victorias. Pere Romeu sacó un once con muchas novedades: Aïcha Camara y Carla Juliá partieron desde el inicio, dejando en el banquillo a pesos como Alexia Putellas, Patri Guijarro o incluso a Salma Paralluelo. Por su parte, Irene Ferreras sacó su once habitual, sin apenas rotaciones. 

En cuanto al encuentro, el conjunto granadino empezó bien el partido, manteniendo a raya los asaltos azulgranas y consiguiendo dejar la portería a cero. Pero a los once minutos de encuentro, llegó un error de Lauri Requena dentro del área. La capitana del junto andaluz pisó a Graham Hansen de manera clara, y aunque la colegiada pitó penalti en primera instancia, quiso ir a VAR para confirmar su decisión. Tras unos segundos de espera, se corroboró el peor de los pronósticos para el Granada CF. Penalti para el Barça y gol de la noruega (Graham Hansen) desde los once metros para abrir el marcador para el conjunto azulgrana (minuto 11). Con este tanto, la noruega consigue el sexto de la temporada.

No se vino abajo el Granada CF, que venía de seis partidos sin conocer la derrota, entre ellos sumando un empate muy meritorio en Alcalá de Henares ante el Atlético de Madrid. Pero, contra el FC Barcelona la película fue la de siempre. Un Barça dominador y un Granada peleando porque el marcador no fuera demasiado amplio. Dieciséis minutos más tarde del primer gol, llegó el segundo. Tras un buen saque de esquina, el esférico se quedó muerto en área y Aïcha Camara fue la más lista de la clase. La canterana azulgrana marcó su primer gol en Liga F Moeve. Romeu desde la banda aplaudió el tanto de la joven futbolista que hoy estaba haciendo las labores de central.

Misma historia: el Granada no puede con el Barça

La segunda parte empezó tal y como acabo la primera, con dominio del Barça y con un Granada aguantando las embestidas culés. Desde el balón parado, concretamente desde el saque de esquina, lo intentaba una y otra vez el conjunto de Pere Romeu que buscaba el tercero. Pero, la línea defensiva del Granada estaba llena de jugadoras, algo que complicaba que el Barça encontrará los huecos.

Mientras que el FC Barcelona no encontraba el tercer gol, llegó una nueva mala noticia para el técnico catalán. Graham se retiraba al suelo con gestos de dolor en sus  isquiotibiales. Sin conocer aún la gravedad de sus molestias, Romeu podría sumar un nuevo efectivo a la enfermería. La noruega se fue del césped y entró en su lugar Salma Paralluelo.

Tras la mala noticia, apareció la magia de una Ona Batlle que metió un centro muy peligroso para el remate de Salma. Tras un despeje de la portera japonesa, el balón se quedó muerto. Nadie remataba y nadie despejaba, hasta que una de las jugadoras del Granada mandó el esférico a saque de banda. El FC Barcelona en esta acción perdió la oportunidad de poner el tercero y sentenciar así un encuentro alocado.

El Granada CF aguantó el resultado y evitó que se hiciera más grande, pero no consiguió recortar distancias ante un Barça que vuelve a sumar una nueva victoria antes del paron de selecciones. Con estos tres puntos, el FC Barcelona aumenta su distancia a 13 puntos sobre el Real Madrid, segundo clasificación. Por su parte, el conjunto andaluz se mantiene en la novena posición de la tabla.

 

TAGS DE ESTA NOTICIA