Ana Alonso: “No podía cambiar mi objetivo por lo que me había pasado”

La deportista estuvo en el programa El Partidazo de COPE, presentado por Juanma Castaño, donde contó fue su recuperación

Ana Alonso Rodríguez ha conseguido lo que para muchos era imposible. La esquiadora de montaña española ha firmado una de las historias más emocionantes de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026 al colgarse la medalla de bronce en la prueba de velocidad, una disciplina que debutaba por primera vez en el programa olímpico, culminando así un proceso de recuperación marcado por el esfuerzo y la superación personal.

La deportista, que estuvo al borde de quedarse fuera de la Juegos Olímpicos debido a una lesión de rodilla, relató en el programa El Partidazo de COPE, presentado por Juanma Castaño, cómo vivió los momentos más duros de su recuperación.

 

“A ver, yo siempre he creído mucho en esto hasta el final, he tenido mucha fe. Entonces, bueno, cuando tuve todo el parte de lesiones, sí que me dijeron que había la posibilidad de que si no me operaba la rodilla, podía llegar. Y yo he creído mucho en ello, ¿no? Al final, para mí fue una ventana a la que me aferré, una ventanita abierta y me aferré a ello con toda mi energía y la de toda la gente que me ha acompañado”, dijo Ana.

Objetivo cumplido

Lejos de rendirse, Alonso decidió mantener intactas sus metas deportivas, incluso después del accidente, convencida de que rebajar sus aspiraciones podría afectar a su rendimiento.

“Y también a mí me ha ayudado mucho. Mi objetivo era luchar por la medalla en el sprint, luchar por el oro en el relevo, y no lo cambié por el accidente. Yo seguí creyendo en lo mismo y que no podía cambiar mi objetivo por lo que me había pasado, porque si no yo iba a bajar mi nivel, ¿no? Y mi nivel tenía que subir”, añadió la esquiadora.

Finalmente, la española logró subirse al podio en la prueba de velocidad, un resultado que, según confesó, todavía está asimilando.

“Así que, bueno, al final… Yo estaba superfeliz ya solo por estar aquí, y lo de hoy, pues no sé... Quizás mañana empiece a ser un poco más fuerte de lo que hemos hecho”.

TAGS DE ESTA NOTICIA