Atletismo

Ana Peleteiro aprovecha la Nochebuena para anunciar embarazo

La atleta olímpica hizo público que será madre en 2026, la mejor razón para perderse la temporada deportiva, especialmente tras haber sufrido un aborto este verano

Ana Peleteiro posa con la ecografia
@anapeleteiro

Ana Peleteiro ha querido aprovechar la mañana de Nochebuena para anunciar en sus redes sociales su embarazo. La atleta gallega ha compartido un post junto con su marido Benjamín Compaoré exhibiendo una ecografía junto al árbol de Navidad. “Estos últimos meses hemos estado guardando un secreto muy bonito”, anunciaba Peleteiro.

Una fotografía en blanco y negro con un emotivo mensaje “Que nos hubiese tocado la lotería tres veces en un año habría sido abusar ¿no?, relacionando este embarazo con la suerte que casi rozó el lunes 22 de diciembre cuando su décimo sólo difería de un número con el gordo del sorteo extraordinario de Navidad.

“Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande” continuaba Peleteiro, haciendo alusión al bebé que perdió este verano. Un episodio muy doloroso que también quiso compartir con sus seguidores. 

Este embarazo trastoca, como es lógico, su temporada deportiva. El atletismo en 2026 pasará como es lógico a un segundo plano, aunque es una vivencia que Ana Peleteiro ya repitió con su hija Lúa. Después de haber sido bronce olímpico en Tokio 2020, la gallega dio a luz y luchó por las medallas en París 2024, tras haberse coronado como reina del Europeo de Roma en el triple salto.

Maternidad y deporte de élite cada vez son dos conceptos menos opuestos y en su caso, ya demostró que con mucho esfuerzo la conciliación y la alta competición pueden ser posibles.

“Gracias, vida, por tanta abundancia, amor y felicidad”, termina su publicación, que en pocos minutos ya acumula miles de likes y centenares de comentarios de felicitaciones.