Selección española

Burgos agota las entradas en el recibimiento a las campeonas

El Plantío cuelga el “no hay billetes” en el primer partido de la Roja en casa tras el título europeo

Olga Carmona recibe el cariño de toda la ciudad de Burgos antes del partido ante República Checa

Olga Carmona recibe el cariño de la afición en la llegada de la Selección Española a Burgos (RFEF) RFEF

La Selección Española de fútbol juega esta noche en Burgos frente a República Checa ante una gran expectación. Será la primera vez que las campeonas jueguen en suelo nacional como flamantes campeonas de la Nations League. Ni el hecho de ser un partido entre semana, ni que coincidiese en día con el todopoderoso City Real Madrid ha hecho que se reduzca el interés en las vigentes campeonas del mundo.

El sold out se consiguió con más de 24 horas de antelación, lo que indica la ilusión que genera entre el público burgalés. Son 12.194 entradas vendidas. A su llegada a Burgos, las futbolistas se dieron un auténtico baño de masas. Centenares de aficionados estaban esperándolas a las puertas del plantío, escenario del último entrenamiento antes del choque de esta tarde.
Tras el arrollador 7-0 ante Bélgica con el que se comenzó esta ventana el viernes, las de Montse Tomé vivirán un gran ambiente con las gradas del Estadio del Plantío llenas. A las 19h de la tarde comenzará el último partido de esta ventana de clasificación. La colegiada encargada de pitar el encuentro será la serbia Jelena Cvetkovic.

Baja de Laia Codina y llamada a Silvia Lloris

La noticia negativa llegó en la mañana de ayer con la lesión de Laia Codina. La jugadora del Arsenal tuvo que abandonar la concentración en la mañana de ayer debido a molestias físicas que le impedirán estar esta noche a las órdenes de Tomé. María Méndez y Laia Alexandri serán las opciones de las que disponga la técnica asturiana para acompañar a Irene Paredes en el centro de la zaga.
Por su parte, Silvia Lloris recibió el sábado su primera llamada con la absoluta. Procedente de la sub-23 ya es la tercera jugadora del Levante en las filas de la Roja. Su primer dorsal asignado, será el 16.

Estreno de equipaciones

La Selección Española de fútbol femenino estrenará su nueva primera equipación con la que se busca conectar, según señala la RFEF, con “una nueva generación de jugadores y aficiones”.

Las nuevas camisetas reinventan los elementos tradicionales, inspirándose en la identidad cultural de cada país y, en cuanto a la estética, Adidas ha querido inspirar “un sentimiento de orgullo y pertenencia, combinando elementos tradicionales con un estilo moderno para crear algo verdaderamente nuevo, siempre desde el respeto y la fidelidad a la herencia futbolística del país”.

La primera equipación es roja pero el amarillo es introducido tanto en la parte inferior de los costados como en escudos, logo y las clásicas tres tiras tan identificativas de esta marca, han precisado dichas fuentes en un comunicado.

Incorpora, además, un guiño a la naturaleza típica de nuestro país y a la considerada “flor nacional”, con el bordado de un clavel en la parte posterior del cuello.

Sam Handy, vicepresidente de Producto y Diseño de Adidas, afirmó que “la camiseta nacional es el símbolo visual que une a una nación, ya que su equipo busca ofrecer a los aficionados momentos que recordarán toda la vida”.