LIGA F

David contra Goliat: el Alhama CF ante la maquinaria del Real Madrid CF

Las murcianas, recién aterrizadas en Primera División, lucharan en el Alfredo Di Stéfano buscando su tercera victoria de la temporada ante un Real Madrid en racha

Las jugadoras del Real Madrid
@realadridfem

El último encuentro liguero del Real Madrid antes del Clásico le enfrentará al Alhama CF. Las de Pau Quesada se medirán a las murcianas con el objetivo de seguir sumando de tres en tres. El pulso tendrá lugar este sábado 8 de noviembre en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas a las 19:00 (hora peninsular). 

Realidades sobre el césped

Sobre el papel, este duelo, que bien podría interpretarse como un David contra Goliat, se antoja complicado para las de Jovi García. El Alhama CF se mantiene entre los cinco equipos que menos goles ha anotado en toda la Liga F, con solo ocho a favor y 23 en contra en nueve encuentros. Frente a ellas estará el segundo equipo más goleador del campeonato, solo por detrás del Barça: el Real Madrid suma 21 dianas a su favor.

El reto de asentarse en la élite

El Alhama pisará el césped de Valdebebas en busca de su tercera victoria de la temporada, aunque el objetivo principal sigue siendo afianzarse en una categoría a la que ha ascendido este curso. El sueño de mantenerse en Primera pasa por seguir sumando jornada a jornada y reforzar las sensaciones positivas.

Camino hacia el gol

Más allá de la brecha en la tabla de clasificación, en el apartado ofensivo el Alhama CF distribuye sus ocho goles entre seis jugadoras. La centrocampista Yiyi y la delantera Belén lideran la lista con dos tantos cada una, mientras que otras cuatro atacantes han aportado un gol por cabeza. Enfrente, en el conjunto blanco, la escocesa Caroline Weir, con cuatro goles, y la alemana Sara Däbritz, con tres, lideran el registro goleador del equipo blanco. Ambas actúan desde el centro del campo, aportando equilibrio al juego ofensivo madridista.

La centrocampista del Real Madrid Sara Dabritz celebra su gol
EFE

Las de Chamartín cuentan además con la calidad de la jugadora de la Selección Eva Navarro, la delantera natural de Murcia, se ha convertido en una de las jugadoras más determinantes del equipo y acumula cinco asistencias en lo que va de temporada.

Posibles alineaciones

Alhama CF El Pozo: Elena; Aitana, Yiyi, R. Pinel, Astrid, Ana V., Gestera, Encarni, Belén, Alba, Carla.
Real Madrid CF: Misa; Noe, Rocío, Andersson, Holmgaard, Däbritz, Bennison, Keukelaar, Pau C., Athenea, Redondo.

Misa mantiene la titularidad

En la portería del Real Madrid se espera que Misa Rodríguez repita titularidad ante la lesión de Merle Frohms, fichada este verano para ocupar el puesto de guardameta titular. La alemana continúa de baja, por lo que Misa, histórica en el club y habitual en las últimas temporadas, volverá a defender el arco madridista.

Un empujón antes del Real Madrid CF

El compromiso liguero llega en una semana exigente para el Alhama CF, que este miércoles debutó en la Copa de la Reina con una importante victoria ante el Sport Extremadura Club Deportivo (1-2). El conjunto murciano se adelantó pronto en el marcador gracias a un penalti transformado por la centrocampista Estefanía Lima, y amplió la ventaja en el minuto 16 con un tanto de la chilena Javiera Toro.

El rival recortó distancias en la segunda parte, pero las de Jovi García supieron resistir para sellar el pase a los cuartos de final. Mas allá del resultado, este triunfo supone un impulso para un equipo que necesitaba recuperar sensaciones antes de visitar Valdebebas el próximo sábado.

Marta Rodríguez, ante el encuentro frente al Atlético: “No hemos estado muy acertadas”

Tras la última jornada contra el Atlético de Madrid, la guardameta Marta Rodríguez reconoció que “no hemos estado muy acertadas y con este tipo de equipos no puedes permitirte ningún error”, aunque quiso mirar hacia adelante: “ya estamos pensando en el siguiente partido de Copa, en el que queremos conseguir una victoria para recuperar sensaciones de cara a la próxima jornada”.

Competir y avanzar

Las murcianas confían en que ese impulso les ayude a competir ante un Real Madrid en crecimiento, que afronta el duelo decidido a mantener su buena dinámica ofensiva y seguir la estela del líder que ahora mismo está a cuatro puntos de ventaja. Sobre el papel, un reto mayúsculo para el Alhama; en el césped, una oportunidad para medir hasta dónde puede llegar su resistencia y su fe en el trabajo colectivo.

 






 

TAGS DE ESTA NOTICIA