SUPERCOPA DE ESPAÑA

Desestimado el recurso por la expulsión de Kika Nazareth, que se perderá la final

La sanción por su expulsión en semifinales se mantiene firme y la jugadora del Barça será baja en el duelo ante el Real Madrid

La jugadora del FC Barcelona, Kika Nazareth, en el encuentro de semifinales de la Supercopa de España ante el Athletic Club

El Juez Disciplinario único de la Real Federación Española de Fútbol ha desestimado el recurso presentado por el FC Barcelona tras la expulsión en semifinales de su jugadora Kika Nazareth, que por lo tanto no podrá jugar la final de este sábado ante el Real Madrid (19:00 CET).

El club catalán presentó una prueba videográfica en descargo de su jugadora, que fue expulsada por la árbitra madrileña Elisabeth Calvo en el tiempo añadido del primer tiempo del encuentro ante el Athletic Club.

Kika Nazareth al recibir la cartulina roja en las semis de la Supercopa de España

Sin embargo, analizado el recurso, el Juez Disciplinario ha decidido “mantener los efectos disciplinarios de la tarjeta roja mostrada en el minuto 45+4 a la jugadora Francisca ‘Kika’ Ramos Ribeiro Nazareth de Sousa, imponiéndose la sanción de un encuentro de suspensión con arreglo al artículo 130.1 del Código Disciplinario de la RFEF, con la multa accesoria correspondiente”.

Una final con altas expectativas pese a la ausencia de Kika

A pesar de la baja de Nazareth, el Barcelona afronta la final de la Supercopa con la plantilla disponible (incluidas las jugadoras más destacadas del primer equipo y algunas del filial), y con la motivación de sumar un nuevo título ante su eterno rival, el Real Madrid.

El duelo, que repetirá el clásico del fútbol femenino español, se disputará este sábado en el Estadio Castalia de Castellón. Final que será dirigida por la colegiada extremeña Eugenia Gil Soriano, perteneciente al Comité Gallego.