El Barcelona ha presentado un recurso al Comité de Competición por la tarjeta roja que la mediapunta Kika Nazareth vio al filo del descanso de la semifinal de la Supercopa de España frente al Athletic Club (3-1).
Kika fue expulsada después de que la colegiada del partido, Elisabeth Calvo, revisara en el VAR bajo demanda un codazo de la jugadora azulgrana a la defensa rojiblanca Naia Landaluce en el área del Athletic Club.
Pese a jugar toda la segunda parte en inferioridad, el Barça no solo mantuvo el 2-1 con el que se llegó al descanso, sino que amplió su ventaja gracias a un gol de Ewa Pajor en el minuto 68.
Pere Romeu, muy crítico
Tras el encuentro, el técnico del equipo azulgrana, Pere Romeu, se mostró muy crítico con la decisión arbitral al considerar que el fútbol es “un deporte de contacto” y que Kika “en ningún momento” vio a la defensa.
El técnico explicó que el equipo arbitral no le había dado ninguna explicación sobre la acción que acabó con la expulsión de la jugadora. “Si voy a preguntar se alteran, se ponen un poco nerviosas y prefiero no pedir explicaciones“, afirmó.
Con la presentación de dicho recurso, el Barça confía en que el Comité de Competición acepte sus alegaciones para que Kika Nazareth pueda jugar la final de la Supercopa contra el Real Madrid el próximo sábado (19:00 CET).


