El CTA reconoce el error en el Espanyol – Real Madrid: el gol de las pericas no debió subir al marcador

A pesar de la victoria cómoda del Real Madrid ante el Espanyol hubo una jugada al inicio de la segunda parte que podría haberlo cambiado todo

El partido entre el Real Madrid y el Espanyol se decidió con un solido 3-0 a favor de las locales. Las dirigidas por Pau Quesada firmaron una actuación completa ante el Espanyol, marcada por un inicio arrollador y una segunda mitad de control absoluto. Aún así, hubo un jugada que podría haberlo cambiado todo.

Polémica decisión

Caía el minuto 48 en el Di Stefano cuando Lucía Vallejo realizó un saque de banda dirigido a línea de fondo. Ahí Phoenetia Browne recogió el balón y consiguió chutar desequilibrada para marcar un gol que suponía el 2-1 y daba esperanzas al conjunto perico.

La colegiada Beatriz Cuesta Arribas pitó falta en ataque, cuando la delantera solo tuvo la intención de chutar el balón, y después chocar contra la jugadora madrididsta. Arribas ni siquiera se acerco a revisar la jugada, a pesar de tratarse de una jugada legal.

El CTA reconoce que fue gol legal

Durante el programa oficial del CTA, Tiempo de revisión, tuvieron su momento para la Liga F. “Se produce un remate a puerta de la delantera del Espanyol, consiguiendo gol a favor de su equipo. Tras el disparo, su pie de apoyo cae de forma natural sobre el pie de la defensora del Real Madrid. La árbitra señala falta en ataque, anulando el gol“, empiezan durante la revisión.

“Al tratarse de un gol, siguiendo el protocolo del FVS, la cuarta árbitra revisa la acción y confirma la decisión de la colegiada”, explica el CTA. “Los contactos involuntarios y propios del gesto técnico, sin emplear temeridad o fuerza excesiva, no deben considerarse punibles. Tras chutar, el pie debe apoyarse y ese apoyo no es infracción. El CTA valora la acción como no punible, ya que se trata de un apoyo natural tras el golpeo, sin temeridad, por lo que el gol debió concederse“, dicen durante el análisis, admitiendo que la jugada fue legal y el gol debió subir al marcador.

TAGS DE ESTA NOTICIA