El curso liguero encarrila su primer tercio, y como suele ser habitual, los grandes equipos suelen repetir posiciones, manteniéndose en las posiciones más altas de la tabla de clasificación. Tras ocho jornadas disputadas Barça, Real Madrid, Real Sociedad y Atlético de Madrid son los equipos con más puntos acumulados, muy alejados de la zona de descenso.
Sin embargo, hay clubes que viven con una situación actual totalmente distinta a los clubes ya mencionados. Dux Logroño y Levante ocupan la zona de peligro. Sin embargo el caso más llamativo es el del Athletic de Bilbao, que figura entre los tres equipos de la Liga F que aún no saben lo que es ganar.
Para las leonas esta temporada esta suponiendo un verdadero suplicio. La comparación con la temporada pasada es inevitable, cuando pelearon durante toda la liga por la tercera posición de Champions.
Cinco empates y tres derrotas son su saldo en los ocho partidos disputados, cinco puntos acumulados a sólo uno del descenso. Las miradas, sin duda, apuntan al banquillo del recién fichado Javi Lerga, que reemplazó a David Aznar al finalizar el curso pasado.
Dux y Athletic, duelo de urgencias
Tanto Dux Logroño como Levante son los otros dos equipos de la Liga F que aún no conocen la victoria en este inicio liguero.
Las recién ascendidas viven una situación distinta a la de sus compañeras de ascenso, el Alhama, ubicándose cuatro puestos por encima de ellas y a cinco puntos de la zona del descenso. Esta jornada se verán las caras frente al Athletic de Bilbao, un duelo de urgencias en casa de las leonas.
El Levante, equipo de mucha tradición e historia, muy importante de la Liga F, está viviendo un mal comienzo de temporada, fruto de ese mal rendimiento es el haber consiguido un empate y siete derrotas, convirtiéndolas en las actuales colistas de la liga.
La destitución de Emily Lima, como nueva entrenadora que llegó a dirigir al equipo levantino hasta la jornada 6, cuando la directiva tomo la decisión de sacarla del cargo, Santi Triguero fue quién tomo el mando del equipo, las miradas están ahora puestas en él y ver si puede sacar de este mal momento al club.
El equipo que se encuentra escazo de gol, solo convirtiendo dos a favor y encajando dieciséis, es un ajuste táctico muy serio que Triguero tendrá que manejar si quiere dar vuelta al mal momento del equipo. La unión del grupo será un factor clave y también, como se adapten al juego que el nuevo entrenador viene a proponer.

Solo queda mirar hacia arriba
El mal inicio debe servir de motivación a los tres clubes, en levantar cabeza y unirse como equipo para salir de esa mala racha y cumplir con los objetivos trazados a inicio de temporada.
A vísperas de iniciar un jornada más de la Liga F, la jornada 9 será ese punto de inflexión para los tres equipos que están en búsqueda de sumar puntos ya, el Levante tendrá al frente a un rival como el Costa Edeje Tenerife, uno de los equipos más en forma de lo que va de temporada.


