La jugadora del FC Barcelona, Aitana Bonmatí, lleva apartada de los terrenos de juego desde noviembre, cuando sufrió una fractura en el peroné izquierdo durante un entrenamiento de la Selección Española.
Durante el tiempo de recuperación había mantenido una imagen lejana en redes sociales, pero hace dos días sorprendió a sus seguidores respondiendo de forma directa y natural preguntas que le hacían a través de Instagram, hablando libremente de temas personales.
Sus referentes en el fútbol
Aitana siempre ha sido muy clara respecto a sus ídolos en el mundo del fútbol. Cuando la preguntaron fue muy sincera, adjuntando fotos de ella junto a Xavi Hernández y Andrés Iniesta, futbolistas a los que ya había expresado su admiración en septiembre cuando ganó su tercer Balón de Oro. “Recibirlo de la mano de Andrés Iniesta, uno de mis ídolos desde pequeña, juntamente con Xavi. He aprendido de ellos mi fútbol de día de hoy, en parte gracias a ello, a todo lo que me enseñaron, y gracias también por todo lo que aportaron en el fútbol”, expresó Bonmatí.

Lo “bueno” de las lesiones
Después de que un usuario la preguntara si se puede sacar algo “bueno” de las lesiones, la mediocentro azulgrana puso una pequeña reflexión sobre lo importante de descansar y desconectar.
“En mi caso, sí. Llevaba muchísimos años en una vida frenética que te lleva al límite y que no te permite parar, descansar, desconectar, reflexionar. Con la intensidad del día a día es muy difícil ver las cosas con perspectiva, entender muchas otras, ver como te sientes y dar paso a las emociones. A nivel personal creo que me está viniendo muy bien y a nivel profesional, me lo tomo como un nuevo reto, de los que nunca he tenido y que me motiva”.
Otra persona también se intereso por su lesión y la pregunto como iba la recuperación. La española confesó que iba muy bien gracias a la piscina y el gimnasio, y que estaba “reaprendiendo a caminar y ganando movilidad de tobillo“.
Las preguntas más personales
Aunque la mayoría de preguntas estaban relacionadas con el fútbol, algunos aprovecharon para preguntarle cosas más directas sobre ella. Ahí explicó que es una persona de perros y gatos, sin preferencia, que su asignatura favorita en el instituto era Lengua y literatura catalana e Historia, y aprovecho para explicar lo que significa el Barça para ella, poniendo una foto de ella más pequeña jugando para el club catalán y adjuntando este texto; “2012-2026. 14 años, tengo 18. Media vida”.

La importancia de la formación en las niñas
Para finalizar, uno de sus seguidores la preguntó que aspectos considera importantes en la formación de las niñas, admitiendo que lo esencial es el papel de padre y madres.
“En mi opinión, una de las cosas más importantes para les niños es el papel de padres y madres. Acompañar desde una forma positiva está bien, pero la presión y la exigencia pienso que no ayudan. En mi caso me ha servido mucho que mis padres me hayan acompañado, dejándome hacer mi camino sin esperar nada de mi”.


