El tanto de Bruuts y el penalti de Alexia fueron suficientes para el que FC Barcelona alzara su sexta Supercopa de España, la quinta consecutiva. Desde que la levantasen el pasado enero de 2022, en donde endosaron 7 goles al Atlético de Madrid, las culés no han dejado que sea otro el dueño de este trofeo.
En esta edición de 2026 celebrada en Castellón, y ante un público entregado en las gradas del Castalia, la película fue la misma, pero con un matiz, el guion del partido quizá sorprendió a los que esperaban un Barça con mucha más contundencia de cara a gol como habíamos visto en otras de sus finales.
Pau Quesada: “Me voy muy orgulloso de las mías”
“Una pena porque hemos generado ocasiones, creo que ha sido un partido muy bonito de ver. Misa nos ha sostenido, nos ha hecho creer, pero todas. Nos vamos muy enfadados por no llevarnos la Copa pero habrá más ocasiones. Me voy muy orgulloso de las mías“, aseguraba Pau Quesada.

Mérito del Real Madrid que hizo una final muy seria y supo neutralizar los puntos fuertes de las azulgranas, faltándoles, eso sí, materializar las ocasiones. “El Real Madrid es digno de una final. Cada Clásico es especial”, comentaba la MVP de esta final, que revalidaba el trofeo individual y hoy jugaba titular por primera vez tras su lesión.
La final menos goleadora
De hecho, además de los citados siete goles ante el Atlético hace cuatro años, el Barça resolvió sus finales por 3-0 ante el Levante en 2021, 3-0 ante la Real Sociedad en 2023, en 2024 de nuevo siete cero ante el Levante y el año pasado, frente al Madrid, donde resolvieron con un 5-0 que lucía el marcador final.

Volviendo a Castellón, y a un Barça con menos puntería entre los tres palos, al término de la primera parte el Real Madrid no estaba tan lejos por ocasiones y por fútbol ante un FC Barcelona que brilló menos que en otras ocasiones. Linda Caicedo tuvo en sus botas haber llevado el partido a los penaltis (recordemos que en esta competición se ha eliminado la prórroga), pero el balón no quiso entrar y por primera vez con un 2-0 el Barça se metía el primer título de la temporada en el bolsillo.
El mensaje de Misa a Bermúdez
Desde los once metros no pudo con el penalti de Alexia, y Misa no pudo adivinar el lado por el que lanzaría la dos veces Balón de Oro. Más allá de la pena máxima, la guardameta del Real Madrid fue una de las jugadoras más destacadas.
Así lo resumía al final del partido, donde los dos goles del Barça fueron acciones a balón parado. “Al final nos meten el gol de córner y el penalti, no se te pueden ir en esos detalles”, aseguraba la capitana del Madrid. “Ha sido muy igualado, lo hemos intentado pero no hemos podido”, explicaba al micrófono de TVE.
La portera canaria fue crucial para mantener que ese 1-0 hasta el minuto 87 no fuese más allá. Misa Rodríguez está dispuesta a demostrar que ha vuelto a su mejor nivel, en un mensaje para una Sonia Bermúdez que estaba en la grada.
¿La veremos en la próxima lista de Sonia? Habrá que esperar a finales de febrero para salir de dudas.
Un Clásico a la vuelta de la esquina
Con este primer Clásico de 2026, inauguramos unas semanas en las que podemos ver hasta dos más. El bombo de los cuartos de final de la Copa de la Reina quisieron que el próximo 4 de febrero volvamos a vivir un Real Madrid Barça. Aún podría darse también en los cuartos de Champions, y queda, por supuesto, la vuelta de la Liga F, citado para el próximo 29 de marzo en el Di Stéfano.


