Copa de la Reina

Iris Ashley sigue los pasos de Caicedo y mete al Real Madrid en cuartos de Copa

Un doblete de Linda y otro de Iris sentenciaron la eliminatoria a favor de las blancas. El RCD Espanyol se despide del torneo copero

Iris Ashley tras sellar un doblete en Copa ante el RCD Espanyol
@realmadridfem

Iris Ashley quiere asentarse en el primer equipo del Real Madrid y qué mejor manera que demostrarlo a base de goles. La joven futbolista de 18 años firmó un doblete para para sellar la eliminatoria de octavos de final de Copa de la Reina. La canterana blanca tiene un buen espejo donde mirarse, Linda Caicedo. La colombina volvió a imponer sus normas en el Dani Jarque de Barcelona. Abrió el marcador con un golazo y puso el tercero para las blancas. El Real Madrid con esta victoria volverá a estar en unos cuartos de final del torneo copero.

Y, es que el equipo blanco llegaba a este último partido del 2025 con los ánimos un tanto bajos tras su derrota en Champions League ante el Twente. Pero lejos de ese contratiempo, las de Pau Quesada dominaron el encuentro de principio a fin. El técnico madrileño partió de inicio con Andersson, Holmgaard, Athenea e Iris Ashley como principales novedades. Enfrente, un RCD Espanyol en novena posición del campeonato liguero y que contaba con el apoyo de su afición como punto a favor. Las de Sara Monforte no se vinieron abajo en ningún momento del encuentro.

A los pocos minutos de encuentro, llegaba el primer acercamiento por parte un Espayol que salió cedido al campo. Las pericas robaron en campo rival y Torrodá abrió para Arana en tres para tres. Esta chutó escorada al lado derecho y casi en uno contra uno con Misa Rodríguez. La guardameta blanca sacó de mala manera dicho balón, dejándola en el punto de penalti. Däbritz sacó ese balón en plancha para que Ona no la metiera para dentro. Pero, tras este susto, comenzaron a las primeras llegadas del equipo blanco a la portería de Meritxell Muñoz aunque con pases poco precisos.

Linda nunca falla

Poco le duraba el duraba el balón al cuadro blanco, hasta que Linda Caicedo pescó un balón en la frontal (minuto 11). La colombina condujo hasta la línea de la frontal, y la puso a la derecha de Muñoz para que el esférico golpee ahí y entré. Una obra de arte más que se suma a los goles que ya cosecha la joya blanca. No se conformaba el Real Madrid que quería más.

La ’18’ blanca pudo volver a ver portería tres minutos después de su gol (minuto 14). Una nueva transición tras la pérdida de las catalanas en la salida. Condujo Caicedo, se metió en el área por el lado izquierdo y chutó en cruzado. Guerra desvió el balón de la colombina a córner. Diez minutos más tarde, de nuevo la dupla Linda – Athenea volvía a hacer daño al cuadro blanquiazul. Linda abrió para Del Castillo, esta le puso el pase de la muerte, y Ashley la empujó a gol. Un tanto que no subió al marcador porque Athenea estaba inhabilitada por fuera de juego (minuto 23).

Cerca del descanso, Iris Ashley puso el segundo en el marcador para hacer más profunda la herida de un Espanyol que apenas puso entre las cuerdas a Misa. Athenea filtró un pase para Iris que en un mano a mano batió a Muñoz (minuto 44).

Iris tiene un espejo donde mirarse

Tras los quince de pausa, empezaba una segunda parte en la que el Real Madrid salió dominando desde el inicio. En el minuto 52 de encuentro, volvió a aparecer la de siempre, Linda Caicedo. Weir la puso al palo largo, a la escuadra opuesta, con golpeo seco y algo escorada a la izquierda. Pero, ahí estaba Linda para empujarla y poner el tercero en el marcador. 

La fiesta siguió y de nuevo Iris siguió los pasos de Caicedo. Abrió de nuevo Weir para Linda, esta se marchó sin pausa pero, chutó y falló. Finalmente la colombiana puso el pase de la muerte para que rematará a gol la canterana blanca, que firmó un doblete (minuto 55). 

Weir se quiso sumar a la fiesta para poner una manita en el marcador pero, el palo salvó al equipo catalán de una goleada aún más dolorosa (minuto 60). Intentó el equipo catalán recortar distancias, Torrás chutó desde el punto de penalti pero el disparo se fue fuera (minuto 68). 

El encuentro siguió dominado por un Real Madrid que firmó un partido brillante para cerrar un 2025 a lo grande. Las de Pau Quesada se clasifican para los cuartos de Copa sin ningún tipo de apuros. 

TAGS DE ESTA NOTICIA