Brasil se ha consolidado como el centro de la fiesta del fútbol con la presentación oficial del logo que representará la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027. El acto, celebrado en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, marca un momento histórico: será la primera vez que el torneo se celebre en tierra sudamericanas.
La FIFA desveló un emblema que va más allá de lo gráfico para convertirse en un símbolo de cultura, pasión y unidad. El nuevo logotipo integra elementos que representan tanto el fútbol como la identidad brasileña, utilizando las letras “W” y “M” para aludir a las palabras “women” y “world” en inglés, así como “mulheres” y “mundo” en portugués, lo que simboliza movimiento y unión.
Diseño que representa pasión futbolística
El diseño del logotipo para esta nueva edición de la fiesta del fútbol está totalmente inspirado en la bandera de Brasil, con colores vibrantes que buscan conectar emocionalmente con el público local como con el internacional.
La identidad del propio logo también abarca una identidad sonora basada en ritmos brasileños, percusiones de samba y herencia afrobrasileña, diseñada para transmitir energía y emoción en cada estadio, transmisión y plataforma digital.

Un evento histórico con llegada a todo el mundo
La ceremonia de presentación reunió a figuras emblemáticas del fútbol brasileño y mundial como Bebeto, Cafú, Ronaldo, subrayando el compromiso de Brasil con la igualdad de género y el crecimiento del futfem.
Con Brasil como sede, más que preparada para recibir a las mejores selecciones del planeta, el Mundial que se avecina, se perfila como una celebración global de talento y diversidad, que será el terreno donde se vivirán nuevas hazañas del deporte rey.


