Las imágenes del monumental enfado de Coco Gauff estrellando una raqueta repetidamente contra el suelo circulaban anoche por todas las redes. Un gesto de enfado tras perder en una hora contra Svitolina y ser eliminada del primer Grand Slam del año.
El de Gauff, un enfado viral
El gesto sin duda lo habíamos visto muchas veces en ocasiones anteriores pero lo llamativo es que en esta ocasión no se producía en la pista sino en la intimidad de camino al vestuario. Alguien captó a la norteamericana sin ella ser consciente de que estaba siendo grabada.
Coco Gauff fue preguntada más tarde en rueda de prensa sobre ello y contestó que era una forma de paliar su frustración pero que intentó “ir donde no hubiese cámaras“, consciente de que el gesto no era algo que quisiese visibilizar. Gauff además, señaló el exceso de cámaras en cada rincón del torneo australiano y reclamó más privacidad.
💥🏸 Coco Gauff pide privacidad en los torneos tras ser cazada rompiendo su raqueta por perder: “Intenté ir donde no había cámaras”
👎 La norteamericana perdió contra Svitolina en menos de una hora y pagó su enfado con la raqueta https://t.co/86eCw7tfAu
— Carrusel Deportivo (@carrusel) January 27, 2026
Algunas tenistas han querido apoyar la crítica de Gauff y a que se atente contra su privacidad. Una de las más contundentes ha sido Iga Swiatek, la número 2 del mundo. Tras su eliminación frente a Rybakina la polaca llegó a afirmar que deben ser tratadas como tenistas y no como animales del zoológico.
La compatriota de Coco Gauff, Jessica Pegula ha querido sumarse a esta particular ‘guerra’ contra el exceso de mediatización del Grand Slam. “El único lugar donde no te graban es en el baño”, afirmaba Jessica en conferencia de prensa tras su victoria frente a Anisimova. “Es una invasión de la privacidad”, aseguraba.
Jess spoke about the cameras and Coco’s incident :
«You’re under a microscope all day. The only place you’re not filmed is the locker room or the bathroom. Coco wasn’t wrong. It’s an invasion of privacy, it’s very intrusive. » pic.twitter.com/I8FTaeU152
— Camille (@tenniscamfr) January 28, 2026
Djokovic se posiciona
El tenis masculino no se ha quedado al margen y Novak Djokovic también ha querido posicionarse al lado de sus compañeras por el exceso de cámaras grabando determinados momentos que sienten como privados.
“Vivimos en una era en la que el contenido lo es todo. Es triste que no puedas encontrar un lugar para desahogarte sin que una cámara te esté grabando”, afirmó en una rueda de prensa tras su partido de cuartos de finales y continúo con un contundente “esto a veces parece un Gran Hermano”.


