Open de Australia

Las tenistas explotan contra el Open de Australia y exigen más privacidad

Desde Coco Gauff a Pegula, algunas de las mejores raquetas del planeta piden que se respete más su espacio. "El único lugar donde no te graban es en el baño", apunta la norteamericana

La tenista Coco Gauff en la Final de Roland Garros 2025
@rolandgarros

Las imágenes del monumental enfado de Coco Gauff estrellando una raqueta repetidamente contra el suelo circulaban anoche por todas las redes. Un gesto de enfado tras perder en una hora contra Svitolina y ser eliminada del primer Grand Slam del año.

El de Gauff, un enfado viral

El gesto sin duda lo habíamos visto muchas veces en ocasiones anteriores pero lo llamativo es que en esta ocasión no se producía en la pista sino en la intimidad de camino al vestuario. Alguien captó a la norteamericana sin ella ser consciente de que estaba siendo grabada.

Coco Gauff fue preguntada más tarde en rueda de prensa sobre ello y contestó que era una forma de paliar su frustración pero que intentó “ir donde no hubiese cámaras“, consciente de que el gesto no era algo que quisiese visibilizar. Gauff además, señaló el exceso de cámaras en cada rincón del torneo australiano y reclamó más privacidad.

 

Algunas tenistas han querido apoyar la crítica de Gauff y a que se atente contra su privacidad. Una de las más contundentes ha sido Iga Swiatek, la número 2 del mundo. Tras su eliminación frente a Rybakina la polaca llegó a afirmar que deben ser tratadas como tenistas y no como animales del zoológico.

La compatriota de Coco Gauff, Jessica Pegula ha querido sumarse a esta particular ‘guerra’ contra el exceso de mediatización del Grand Slam. “El único lugar donde no te graban es en el baño”, afirmaba Jessica en conferencia de prensa tras su victoria frente a Anisimova. “Es una invasión de la privacidad”, aseguraba.

 

Djokovic se posiciona

El tenis masculino no se ha quedado al margen y Novak Djokovic también ha querido posicionarse al lado de sus compañeras por el exceso de cámaras grabando determinados momentos que sienten como privados.

“Vivimos en una era en la que el contenido lo es todo. Es triste que no puedas encontrar un lugar para desahogarte sin que una cámara te esté grabando”, afirmó en una rueda de prensa tras su partido de cuartos de finales y continúo con un contundente “esto a veces parece un Gran Hermano”.

TAGS DE ESTA NOTICIA