La nueva vida de la entrenadora asturiana tiene muchas y nuevas facetas. Tras ser relegada del banquillo de la Selección española el pasado mes de agosto, Montse Tomé se lanzó a conquistar el mundo de la comunicación.
Tertuliana y comentarista
El primer lugar donde pudimos verla fue este verano, pocos días después de su salida, en el nuevo programa de debate de Teledeporte, de RTVE. Aquella fue una de las primeras apuestas de Felipe del Campo al llegar a los Deportes de la cadena pública.
Además de comentar sobre la actualidad de la liga masculina como tertuliana, Tomé se animó también a analizar el Clásico de noviembre entre Barça y Real Madrid. Desde el césped del Lluis Compayns para DAZN pudimos verla en un rol inédito hasta el momento. Allí, además, después del partido en los turnos para las entrevistas del post pudo coincidir con algunas de las jugadoras que habían estado a sus órdenes hacía escasos cuatro meses.
Tomé, para este medio, reivindicó que, aunque no fuera de forma pública, muchas jugadoras sí que quisieron llamarla o enviarle mensajes de despedida cuando se marchó de la RFEF. Algo que, desde muchos sectores, comentaron la llamativa ausencia de dichas despedidas en redes sociales como es habitual cuando un entrenador deja el cargo.
Ponente de lujo
Sea como fuere, su vida pasa ahora por dirigir el banquillo de la recién creada Selección asturiana, una labor que compatibiliza con su papel de analista y conferenciante. Y lo hará además a lo grande: en el próximo evento de marketing digital y ventas NEEXTT 2026, que contará con la asturiana entre los cinco ponentes top. Los días 29, 30 y 31 de enero, el pabellón de IFEMA se transformará en una macro reunión donde miles de emprendedores y expertos se reúnen cada año.
Junto a la hermana de Cristiano
Creado por la consultora, mentora y speaker Ana Ivars, esta edición de 2026 contará con Montse Tomé, que ha sido anunciada junto a Katia Aveiro, hermana de Cristino Ronaldo o el coach motivacional Emilio Duró.
Montse Tomé coge el testigo como ponente a grandes nombres como Tony Nadal, Saúl Craviotto, Elsa Punset o la campeona olímpica Carolina Marín que participaron en ediciones anteriores.
NEXTT 2026 ofrece 30 horas de formación repartidas en tres días, aunque, eso sí, para acudir hay que rascarse el bolsillo. Los rangos de precios que van desde los 1.100 euros a los 197, en un pensado para la formación, inspiración y networking de emprendedores, trabajadores autónomos y empresarios. Las entradas premium ofrecen además una cena exclusiva con la creadora y su equipo de ponentes, asistir al ensayo general de Ana Ivars o una sala de descanso con comida y bebidas.
El evento en el que se podrá escuchar la ponencia de Montse Tomé puede decirse que ha sido un éxito antes de producirse, ya tiene agotadas las entradas más costosas a falta de que se desvele la identidad del último protagonista y tan sólo quedan algunas de las básicas por vender.


