Está siendo el culebrón del mercado de fichajes. Ona Batlle sigue sin renovar con el FC Barcelona y la lateral culé cada vez está más cerca de la puerta de salida. Como principal destino estaría Londres, el Arsenal es uno de los equipos más interesados en hacerse con una de las joyas del Barça. Algo que podría producirse este verano, si el conjunto azulgrana no renueva a la Vilassar de Mar.
El rumor sobre su posible salida pilló por sorpresa a muchos, la lateral es una de las piezas clave en el once de Pere Romeu y en el proyecto del club catalán. Sin embargo, la tardanza en posible renovación y las palabras de su representante en ‘El Patio’, ha hecho que Ona Batlle esté en el radar, y por ente que estas últimas semanas solo se hable de ella. Arsenal y London City siguen muy cerca la última hora de la catalana.
Asimismo, la noticia de su salida, algo que la afición culé no quiere, ha cogido aún más peso. The Guardian ha publicado una información que podría cambiar el rumbo de Ona y acercarla cada vez más al Arsenal de Mariona Caldentey. El club ‘gunner’ va a dejar de contar con ella en este próximo verano (junio) de una futbolista que juega en la misma posición que Batlle: Katie McCabe. La defensa irlandesa, de 30 años, tiene numerosas ofertas sobre la mesa, muchas de ellas de la misma WSL. Su salida podría ser inminente y, por tanto, la carrera del club londinense por hacerse con Ona cogería aún más velocidad.
Lo que se dice de Ona Batlle en Londres
Tal y como ha contado The Guardian, es probable que Katie McCabe deje el Arsenal, fuentes cercanas a la jugadora han contando que la lateral está teniendo “conversaciones muy respetuosas” sobre su futuro. La irlandesa lleva poco más de 10 años en el club de Londres, pero el Arsenal tiene un plan de renovación de plantilla este verano con jugadoras más jóvenes.
Y, en medio de este plan de renovación, entra la figura de Ona Batlle, cuatro años menor que McCabe. Desde el medio inglés, también se ha desvelado que las negociaciones avanzan bien con la vista puesta en la firma de un precontrato. Aunque, todavía no hay un acuerdo firme por parte de la jugadora, ni del FC Barcelona. Lo que está claro es que el Arsenal desea a toda costa hacerse con una de las piezas más codiciadas en el fútbol femenino español.

Además, desde el Arsenal y desde Londres, tras haber ganado la pasada Champions League, precisamente al FC Barcelona, Ona Batlle cobró mucha más importancia para el conjunto londinense. Asimismo, las palabras de Joan Laporta, “ninguna jugadora está por encima del escudo del Barça”, han hecho que las especulaciones sobre la salida de Ona se hagan todavía más presentes.
Tampoco podemos olvidar que el Arsenal ya se hizo con Mariona Caldentey el pasado verano, quitándole al FC Barcelona otra pieza fundamental. Ahora podría irse Ona Batlle, además de una posible salida de Alexia Putellas, que tampoco ha renovado con el conjunto culé.
