OPEN DE AUSTRALIA

Paula Badosa eliminada en segunda ronda, se desploma en el ranking

La tenista catalana que defendía los puntos de semifinales, caerá cuarenta puestos

Paula Badosa

La tenista española Paula Badosa, vigésimo sexta cabeza de serie, se despidió este jueves del Abierto de Australia al caer en segunda ronda ante la rusa Oksana Selekhmeteva, 101 del mundo, por 6-4 y 6-4, en un partido que se resolvió en una hora y 39 minutos en Melbourne. Tras la derrota, cae al puesto 64 del ranking (empezó el torneo en el vigésimo quinto).

“He vivido todo tipo de situaciones, y siempre me he recuperado. Sé lo que hay. Se salir de los malos momentos”, añadió la catalana”, mencionaba la tenista catalana.

La española no logró encontrar continuidad en los momentos clave frente a una rival que fue de menos a más y que sostuvo un plan claro desde el fondo de la pista, con pelotas profundas y cambios de ritmo. La catalana, que llegó a disponer de una ventaja en el primer set, vio cómo Selekhmeteva reaccionó a tiempo y terminó por cerrar el parcial con un quiebre decisivo.

Errores que le condenaron

En el segundo set, la española intentó cambiar el guion apoyándose en el saque y en tramos de tenis más agresivo, pero volvió a pagar caros algunos errores en puntos cortos. Selekhmeteva tomó distancia hasta colocarse 5-2 y servir para el partido, aunque Badosa resistió, recuperó un quiebre y llegó a alargar el desenlace con un juego sólido al servicio, incluido un ace clave para ponerse 4-5.

Con la derrota, la española pone fin a su recorrido en Melbourne en la segunda ronda, mientras que Selekhmeteva avanza a la tercera, donde se enfrentará a la estadounidense Jessica Pegula, sexta del mundo.

Autocrítica de Badosa

La española se marchó resignada con la realidad que ha encontrado en el Abierto de Australia. Ha afirmado que “no estoy contenta” y que “he merecido la derrota”, aunque ha reconocido que “físicamente estoy bien y el cuerpo responde bien y eso es positivo. Necesito ahora jugar más partidos para volver a sentirme yo”.

El año pasado, la tenista española vivió una temporada marcada por la superación de lesiones y por su resurgir en el circuito. Tras un largo período de problemas de espalda que la mantuvo alejada de las pistas y la llevó a caer fuera del “top 100”, la tenista logró realizar una de las mejores actuaciones de su carrera al alcanzar las semifinales del Abierto de Australia, su primer avance a esa instancia en un Grand Slam.

En Melbourne, Badosa derrotó a varias rivales de alto nivel, incluida la estadounidense Coco Gauff, actual número 3 del mundo, antes de caer ante la número uno, Aryna Sabalenka, en la penúltima ronda.

TAGS DE ESTA NOTICIA