Pedro Martínez Losa (Madrid 1976) está a un partido de hacer historia con Tigres. El técnico español que cogió las riendas del equipo desde el mes de enero, disputa la madrugada de este sábado la final de la CONCACAF, una competición que el equipo mexicano, el más laureado del país, podría ganar por primera vez desde la creación de su sección femenina.
El entrenador madrileño charla a pocas horas del encuentro con Artículo14. “Estamos muy ilusionados, ha sido un año duro de muchos partidos, desde mi llegada se han jugado en pocos meses muchos encuentros, ha habido mucha transformación en cuanto a la forma de trabajo. Está siendo una experiencia increíble con las jugadoras y con este club”, nos explica.
Pedro Martínez antes de cruzar el charco entrenó equipos como el Rayo al que hizo campeón de la Copa de la Reina. Una voz autorizada para comparar dos formas bastante distintas de vivir el fútbol. “Esta es una liga muy joven, pero que ha adquirido una visibilidad espectacular. Hay muchísimos fans, en cada viaje tenemos aficionados en los hoteles, somos el club que más aficionados tiene en los estadios. Esa comunión que se está dando con Tigre es un fenómeno especial dentro del fútbol femenino” asegura el técnico español.
En el banquillo rival, entrena otro técnico español, Juan Carlos Amorós, algo que para Martínez no es una casualidad. “El entrenador español está muy bien preparado, con todo mi respeto al resto.
Con nosotros está Jennifer Hermoso, en el rival Juan Carlos está haciendo un gran trabajo en el Gotham con Esther González, que es una jugadora de un nivel altísimo. Es es siempre un sacrificio estar alejado de casa pero merece la pena.
Sobre una de sus mejores jugadoras, Jenni Hermoso, Pedro habla claro “hace un par de días justo hablábamos en una charla de tú a tú, en la que ella me daba las gracias por este año. Cree que le ha servido mucho el trabajo que hemos hecho y bueno. Creo que está disfrutando un montón”, nos explicaba el técnico.
“Jenni me ha dado las gracias por este año”
“Eso es lo lo que más veo, es una jugadora que desde nuestra llegada se ha comprometido al 200% disfruta de los entrenamientos, no se pierde el entrenamiento creo que el rol que tiene en el equipo es el que el que ella necesita de alguna manera, nosotros se lo damos y creo que ella también lo asume con el nivel que tiene y y también cuanto más difícil es el reto, es decir, cuando los partidos son más difíciles cuando más aparece ella”, asegura sobre Jenni Hermoso.
“En un partido como el de la final, o como la la semifinal, cuando derrotamos a Rayadas 5-1, la verdad que es una jugadora que si creas el entorno para que ella pueda mostrar su fútbol. Nos ayuda un montón y hay una total identificación de ella con Tigres, de Tigres eres con ella, de de nuestro trabajo con ella y de ella con nuestro trabajo, entonces vamos a intentar disfrutar el día a día de de de lo que estamos haciendo bien y creemos que ese puede ser el camino para obtener cosas mejores”, cree el técnico.
No están siendo días fáciles para la máxima goleadora de la Selección, no siendo convocada por cuarta vez consecutiva por Montse Tomé. Una situación en la que se ha mostrado “cansada de tanta falsedad” a través de sus redes.
Pedro y Jenni, los dos podrán esta noche ampliar el palmarés de uno de los mejores equipos del panorama sudamericano. Aunque eso sí, gane quien gane hoy, habrá triunfo español. Será a las 4 de la madrugada hora peninsular. Imperdible.