¿Porque Vini agradeció públicamente a una jugadora del Chelsea?

El futbolista brasileño Vini Jr ha protagonizado un noble gesto de agradecimiento hacia la jugadora inglesa Lauren James, haciendo público un mensaje en redes sociales

La delantera del Chelsea, Lauren James

El delantero del Real Madrid Vinícius Júnior agradeció públicamente a Lauren James, futbolista del Chelsea y campeona de la última Eurocopa con la selección inglesa, envió al delantero brasileño una edición especial de botas de la colección Nike United Pack.

Colección inspirada en el diseño y en colaboración con seis futbolistas que incluye botas de las líneas Tiempo (Patri Guijarro y Naomi Girma), Mercurial (Lauren James y Salma Paralluelo) y Phantom (Sophia Wilson y Deyna Castellanos. La experiencia de las futbolistas profesionales pertenecientes a la colección desarrollada conjuntamente con Nike.

La edición especial —que forma parte del proyecto estadounidense, donde el diseño se inspira en los comentarios de atletas femeninas— fue enviada por James como detalle hacia Vinícius. El jugador celebró compartiendo una imagen en sus redes sociales junto con un mensaje de agradecimiento.  

Vini Jr y las zapatillas que fueron obsequiadas de la futbolista inglesa del Chelsea

Significado del gesto

El gesto refuerza los lazos entre ambos deportistas, quienes comparten el deporte al más alto nivel, y resalta la importancia de la colaboración entre generaciones y géneros en el ámbito del fútbol profesional.

Vinícius mostró su satisfacción al lucir las botas y rendir un reconocimiento público, poniendo en manifiesto no solo la calidad del calzado, sino también la buena relación entre futbolistas.

La historia vía Instagram de Vinicius Jr en agradecimineto a Lauren James. @Vinijr

¿Qué supone para ambos?

Para Lauren James, con solo 24 años, este tipo de gestos refuerzan su posición dentro de este deporte y muestran cómo su imagen trasciende más allá de la pista.

Y para Vinícius, el regalo representa un reconocimiento hacia sus compañeros y compañeras en el mundo del fútbol, y constituye una muestra que ayuda a humanizar a las estrellas.

Este gesto entre el brasileño y la inglesa va más allá de unas botas: respeto mutuo entre compañeros de profesión, influencia entre futbolistas hombres y mujeres.