Wimbledon

Sabalenka cae en semis frente a Anisimova y no estará en la final

La número uno del mundo fue derrotada por la estadounidense por 4-6, 6-4 y 4-6 que accede por primera vez en su carrera a una final de Wimbledon con 23 años. Se enfrentará a Iga Swiatek

Amanda Anisimova hace historia. Con su victoria ante Sabalenka en dos horas y treinta y ocho minutos y tres sets, se convirtió en la gran sorpresa de este major.

No habrá una final entre Aryna Sabalenka e Iga Swiatek esta edición de Wimbledon. La tenista bielorrusa, cayó sorpresivamente ante una Amanda Anisimova que supo aprovechar bien los fallos de su rival. La estadounidense, que ha firmado un magnífico Grand Slam, llega a la final de un grande por primera vez en su carrera, superando su mejor registro de las semifinales de Roland Garros en 2019.

La de 23 años supo poner en problemas a la mejor del mundo, y evitó que llegase por primera vez a una final de Wimbledon. Se pierde Aryna otra gran oportunidad: la de haber salido del All England Club como la tenista con más puntos WTA de la historia.

Pero Anisimova, una de las grandes tapadas de este Wimbledon evitó el éxito de Sabalenka, que ya comenzó la primera manda perdiendo y teniendo que remontar al segundo set para que todo se decidiese en el tercero. Una final que además le cuela directamente en los libros de historia. Anisimova, que cumplirá 24 el próximo agosto, ya es la tenista más joven en llegar a una final de Wimbledon tras Serena Williams, que lo consiguió en 2004.

Tras haberse retirado del tenis por problemas de salud mental durante un año, su vuelta le ha traído el mayor de sus triunfos hasta la fecha.

La suerte no acompaña este 2025 en los Grand Slams a Aryna Sabalenka quien cedió en la final del Australian Open ante Madison Keys, en Roland Garros frente a Coco Gauff y ahora, lejos de su mejor tenis, no llega a la final de Wimbledon donde se ha visto apeada por la gran sorpresa llamada Anisimova, tras haber sufrido más de la cuenta en cuartos ante Siegemund.

La estadounidense se batirá en la final ante Iga Swiatek el sábado a las 17h en la central de Wimbledon.

“Aún no me creo que esto sea real. Aryna es una gran competidora, yo me estaba muriedno ahí. Ella es una inspiración para mí y para muchos. Estar en la final de Wimbledon es increíblemente especial”, dijo Anisimova a pie de pista. Además del premio per se, jugar la final le garantiza volver a meterse entre las diez primeras del ránking por primera vez en su carrera.

TAGS DE ESTA NOTICIA