Tenis

Sabalenka y sus horas tras ganar US Open: lapsus, coincidencias y aparición estelar

La número uno del mundo ha vivido intensamente los momentos posteriores a ganar el Grand Slam estadounidense

Sabalenka

Aryna Sabalenka demostró sobre la pista del Arthur Ashe porque es la número 1 del mundo. En dos sets batió a Amanda Anisimova tras un US Open perfecto para hacerse con su segunda corona neoyorquina.

La bielorrusa no sólo revalidaba el título, igualando la hazaña de Serena Williams de 2014, sino que además celebraba aniversario en lo más alto del ranking. Sus puntos obtenidos la temporada pasada en el último Grand Slam de la temporada le valieron para destronar a Iga Swiatek de la primera posición, y en este 2025, para cumplir su semana 52 al frente.

Después de un año en el que se vio superada en Australian Open por Madison Keys, en Roland Garros por Coco Gauff y en Wimbledon por Anisimova en semis, esta final cobraba aún más sentido. “Rodo depende de mi, confío en mi juego, en mi tenis” comentaba Sabalenka justo antes de salir a la pista central en la entrevista en el túnel. Así fue.

Puro show

Dos horas más tarde y muchos aciertos después, Aryna Sabalenka posaba con su trofeo agradeciendo al torneo, recogepelotas, a la directora de US Open en su último servicio por sus años de compromiso, y cuando iba a ceder la palabra, recordó haber olvidado lo más importante. “Perdón, he olvidado agradecer a mi equipo y a mi familia” reconocía ante las carcajadas de los más de 23 mil asistentes que poblaban las gradas del estadio de tenis más grande del mundo.

Ese no fue el único lapsus en su carrusel de celebraciones. Lluvia de champán, disfraces y mucha sinceridad. Así han sido las horas posteriores a este major neoyorquino.

De hecho, sorprendió a la prensa congregada apareciendo en la sala de prensa ataviada con gafas de esquiar y una botella de Moet en la mano.

Unidos por el 5 de mayo

Su final fue el sábado y había que esperar al domingo para saber quien coronaría la edición masculina. Sin ceder un sólo set, nuestro Carlitos Alcaraz se convertía en el nuevo rey de Nueva York. Ambos ganadores, Alcaraz y Sabalenka, quienes tienen una gran relación están unidos por una curiosidad. Ambos cumplen años el 5 de mayo, aunque Sabalenka es cinco años mayor, nació en 1998 y Alcaraz lo hizo en 2003.

La coincidencia no queda ahí. El porcentaje de victorias este año 2025 es el mismo para ambos. Los dos tenistas han cosechado un 81% de partidos ganados respecto a los perdidos.

El divertido lapsus de Aryna

Todo sucedió en el programa matutino “Today Show”, donde ambos campeones compartían impresiones tras sus respectivas victorias. En un ambiente distendido, Sabalenka comentaba su intención de grabar un TikTok con Carlos para celebrar el triunfo. Pero en lugar de decir “Carlos”, soltó “Jannik”, el nombre del tenista italiano que acababa de perder la final contra el murciano. El error fue instantáneo, y la reacción de Alcaraz no se hizo esperar: fingió levantarse de la silla como si estuviera ofendido, provocando carcajadas entre los presentes.

El murciano a continuación solventó el momento con un “son las 9 de la mañana, te entiendo perfectamente”, zanjando con simpatía el despiste de Sabalenka.

El TikTok que finalmente grabaron juntos con sus trofeos y cantando un fragmento de una canción se convirtió en tendencia, con miles de visitas en pocos minutos, consolidando su imagen como referentes del tenis moderno.

Sabalenka además tuvo una actuación estelar en el programa de Jimmy Fallon, en donde, eso si, Alcaraz no pudo intervenir y le tuvieron que poner un actor vestido como el murciano, completando el sketch.

Sin duda, la profesionalidad de Sabalenka y su intensidad en pista combina a la perfección con su cara más desenfadada una vez que guarda la raqueta.

TAGS DE ESTA NOTICIA