Signe Bruun, una cinta protectora y un ‘fichaje’ del Real Madrid para el Clásico

La danesa volvió a ser titular casi cuatro meses después y anotó un gol para recuperar sensaciones a unos días de medirse al Barça en la Copa

Signe Bruun, celebra su gol ante el Deportivo.
EFE/ Cabalar

Se quitó la cinta que protegía su cabeza y gritó. Gritó muy fuerte. Signe Bruun se quitó un peso de encima con su gol ante el Dépor Abanca en el estadio de Riazor con motivo de la jornada 18 de Liga F Moeve. Porque no hay nada más complicado para una jugadora que estar alejada de los terrenos de juego. Nada más difícil para una delantera que no marcar gol durante meses. La atacante danesa ha estado de baja desde noviembre por un golpe en la cabeza durante un entrenamiento y su regreso ha sido gradual y con precaución. De ahí que juegue con una cinta protectora.

“Ha tenido un proceso de vuelta a la competición muy progresivo. Lo de los minutos estaba hablado con ella. Se había puesto el partido para una delantera de su perfil”, indicó Pau Quesada, entrenador blanco, en el marco de la final de la Supercopa. Y añadió: “Necesitamos urgentemente que esté con el equipo. Poco a poco irá mejorando sus sensaciones, está entrenando bien y le falta coger minutos en su posición”.

Bruun estuvo en el banquillo en los últimos cuatro partidos y sumó los primeros ocho minutos en la final de la Supercopa de España ante el Barça en Castellón. La titularidad llegó en A Coruña. Cuatro meses después de que fuese titular por última vez en esta Liga F: el 4 de octubre ante el Badalona. Bruun sabía que tenía ante sí la oportunidad de volver a ganar confianza en el verde. Y la danesa no falló.

Signe Bruun, celebra su gol ante el Deportivo.
EFE/ Cabalar

La ‘9’ del Real Madrid anotó el 1-2 tras un centro de Athenea del Castillo desde la derecha. La delantera danesa llegó lanzada, con todo, para definir a la perfección y engañar a Inés Pereira. Su celebración fue solo una demostración de las ganas de desbloquear su situación. Además, a tiempo. Para el tramo decisivo en la Champions y en la Copa de la Reina.

En la competición continental, el equipo dirigido por Pau Quesada se enfrentará al Paris FC en el playoff que dará acceso a los cuartos de final, donde se enfrentará al Barça. La ida en París será el 11 de febrero (21:00h) y la vuelta tendrá lugar una semana después, el 18 de febrero (18:45h) en el estadio Alfredo Di Stéfano. Antes, el 5 de febrero (21:00h), el conjunto blanco tendrá otra cita importante en Copa de la Reina con el cruce ante el Barça en los cuartos de final del torneo. Un nuevo Clásico que se jugará en el templo blanco y para el que Bruun llega en plena forma.

Su peso goleador en el Real Madrid

Su titularidad y gol ante el Dépor le dan confianza a ella y a Pau Quesada, para el que la danesa es un ‘fichaje’ de cara a este tramo. Con 14 y 18 tantos, respectivamente, en sus dos primeras temporadas como madridista, Signe Bruun es una de las jugadoras más importantes a nivel ofensivo del Real Madrid. A pesar de sus dos bajas por golpes en la cabeza en los últimos años. La última justo en estos últimos meses en un nuevo capítulo amargo al que dio carpetazo con su diana en suelo gallego.

Signe Bruun, celebra su gol ante el Deportivo.
EFE/ Cabalar

Su potencia física, su inteligencia táctica y su capacidad goleadora hacen que Signe Bruun sea una de esas jugadoras que siempre suman en los terrenos de juego. Desde muy joven mostró un talento especial para el fútbol, combinando fuerza y velocidad y una gran lectura del juego, cualidades que la han convertido en una delantera muy completa. A lo largo de su carrera ha jugado en clubes de alto nivel en Europa, donde ha demostrado una gran adaptación a distintos estilos de juego y una mentalidad competitiva constante.

En el campo, Bruun se caracteriza por su presencia en el área, su buen juego aéreo y su capacidad para asociarse con sus compañeras. No es solo una goleadora, sino también una jugadora que trabaja para el equipo, presiona a las defensas rivales y genera espacios. Con la selección de Dinamarca, ha sido una pieza importante, aportando experiencia y liderazgo en partidos decisivos.

Ahora, Signe quiere recuperar el tiempo perdido y ha dado su primer paso ante el Dépor. El Barça y el nuevo Clásico que le espera en apenas unos días asoma como otra gran oportunidad. Acumula cuatro goles, dos en Liga F Moeve y dos en la Champions, y la danesa quiere más. Quiere hacer ‘bruun’.

TAGS DE ESTA NOTICIA