El Madrid tira de autoridad para ganar un partido que se complicó de más

Caroline Weir, de nuevo, fue fundamental para la victoria del conjunto blanco que acabó ganando 2-4

El Real Madrid cumplió en A Coruña con una victoria tan necesaria como exigida. Después del duro golpe sufrido en la final de la Supercopa ante el Barça y con la mirada ya puesta en el próximo clásico, las jugadoras de Pau Quesada sabían que no había margen para otra decepción. Necesitaban recuperar sensaciones y confianza.

Enfrente se encontraba un Deportivo Abanca urgido de puntos, que no gana desde noviembre y que veía en este partido una oportunidad clave, aunque complicada, para no seguir dejando escapar opciones de permanencia en la máxima categoría. Ahora su próximo objetivo será el Madrid CFF, donde intentaran volver al camino de la victoria y desempatar las estadísticas de dos victorias, dos empates y dos derrotas.

Primera parte muy igualada

El Deportivo Abanca y el Real Madrid femenino firmaron una primera parte eléctrica, con muchas alternativas y mucha fragilidad defensiva en ambos lados. El conjunto blanco arrancó el encuentro con la novedad destacada de Signe Bruun, que regresaba al once tres meses después de sufrir un golpe en la cabeza en un entrenamiento, mientras que el Dépor acusaba una ausencia importante como la de Millene Cabral. Además, el Real Madrid presentó una defensa completamente distinta a la que disputó la final de la Supercopa.

El inicio fue intenso. Apenas habían pasado dos minutos cuando Weir protagonizó la primera ocasión del partido para el Real Madrid. La respuesta del Dépor no tardó en llegar y en el minuto 5 encontró el primer saque de esquina, reflejo del buen arranque de las locales, que entraron mejor al partido. El Madrid, por su parte, necesitó varios minutos para asentarse, con la necesidad de más calma a través de posesiones más largas.

El partido se abrió relativamente pronto. En el minuto 11, la defensa deportivista salvó un uno contra uno de Athenea, en una acción que pudo cambiar el guion. Poco después, el balón parado volvió a ser decisivo. En el minuto 14, tras un córner, Paula Gutiérrez puso un centro preciso que Lucía Martínez remató de cabeza para adelantar al Dépor (1-0).

Caroline Weir
Liga F

La reacción del Real Madrid fue inmediata. Apenas dos minutos más tarde, en el 16, un córner a favor de las blancas acabó con un remate de cabeza de Rocío Gálvez que supuso el empate (1-1). La acción fue revisada por una posible falta sobre la portera, pero finalmente el gol subió al marcador.

El intercambio de golpes continuó. En el minuto 20, Athenea volvió a ser protagonista peleando un balón que acabó sirviendo a Signe Bruun, que no perdonó y culminó la remontada madridista con el 1-2. Sin embargo, la alegría visitante duró poco. De nuevo a balón parado y de nuevo desde la esquina del campo, el Dépor repitió la fórmula del primer gol. Paula Gutiérrez centró y Esperanza Pizarro cabeceó al fondo de la red para el 2-2 en el minuto 24, en una acción que también necesitó revisión.

Con el marcador igualado, el tramo final de la primera parte confirmó la sensación general. Ambas defensas concedieron demasiado, permitiendo llegadas constantes y un partido abierto. La colegiada añadió seis minutos en un primer tiempo vibrante, intenso y con cuatro goles que dejó todo por decidir tras el descanso.

Segunda parte para sentenciar

La segunda parte comenzó con movimiento inmediato en el banquillo del Real Madrid. Al descanso, el conjunto blanco introdujo un doble cambio. Athenea y Bella Andersson dejaron su sitio a María Méndez y Linda Caicedo, buscando más profundidad y desequilibrio en ataque.

El Madrid dio un paso al frente tras la reanudación y empezó a inclinar la balanza a su favor. En el minuto 50, Linda Caicedo dispuso de una clara ocasión, confirmando el buen cambió de Pau Quesada. El dominio blanco se mantuvo y, pasada la hora de juego, llegó un nuevo ajuste. En el minuto 60, Signe Bruun e Irune Dorado fueron sustituidas por Filippa Angeldahl y Alba Redondo.

Poco después, en el minuto 62, el Real Madrid volvió a rozar el gol en una ocasión de cabeza que estuvo a punto de escapársele de las manos a Inés Pereira, quien estuvo mucho más exigida durante la segunda mitad. El empuje madridista obligó al Dépor a defender más cerca de su área y a recurrir a las faltas, como en el minuto 65, cuando Lucía Martínez vio la tarjeta amarilla por un agarrón sobre Linda Caicedo.

El Dépor trató de refrescar piernas en el minuto 68, con la entrada de Samara Ortiz por Paula Novo. Justo después, Raquel García vio la amarilla. Sin embargo, el momento clave del partido llegó en el minuto 70. Inés Pereira derribó a Alba Redondo dentro del área y el colegiado señaló penalti para el Real Madrid. El conjunto gallego pidió la revisión, pero la decisión se mantuvo. Weir asumió la responsabilidad y transformó la pena máxima para poner el 2-3.

Con el marcador en contra, el Dépor movió de nuevo el banquillo en el minuto 74, dando entrada a Marisa y Redru por Lucía Martínez y Lucía Gutiérrez. El Madrid respondió más tarde, en el minuto 80, con el cambio de Toletti por Silvia Cristóbal, buscando controlar el ritmo en el tramo final.

A pesar del dominio blanco, el Dépor tuvo opciones de volver a meterse en el partido. En el minuto 82, Inés Pereira firmó una gran parada ante Linda Caicedo, manteniendo con vida a su equipo. No obstante, el encuentro quedó prácticamente sentenciado en el minuto 84, cuando la colegiada revisó un posible penalti por un agarrón sobre Rocío Gálvez. Tras la revisión, se señaló la pena máxima y se mostró tarjeta amarilla a Barth. De nuevo Weir fue infalible desde los once metros para firmar el 2-4.

En el tramo final, el Dépor agotó los cambios en el minuto 88, con las salidas de Paula Gutiérrez y Raquel García y las entradas de Bárbara y Elena. La árbitro añadió siete minutos, pero el marcador ya no se movió. Una actuación coral del conjunto blanco se impuso al empuje local, aunque el partido dejó el reconocimiento individual para Paula Gutiérrez, elegida MVP del encuentro.

TAGS DE ESTA NOTICIA