Las semifinales contra Alemania parten con el objetivo de luchar por la primera final de la historia de La Roja en una Eurocopa. Para semejante desafío Montse Tomé optó por un once de gala, a la altura de la relevancia de la eliminatoria en Zurich.
Cata Coll vuelve a defender la portería por segundo partido consecutivo en esta Euro, a sabiendas además de que la fortuna de los penaltis puede decidirlo todo.
En defensa, Ona Batlle hacía lo propio en el lateral derecho, mientras que el centro de la zaga era para Irene Paredes y María Méndez. La jugadora del Real Madrid ya debutó ante Portugal en el primer partido de esta Euro. La banda izquierda será propiedad de Olga Carmona.
El centro del campo, el de las citas importantes. Aitana Bonmatí, Alexia Putellas y Patri Guijarro, ya conocidas como la APA de esta Selección o lo que es lo mismo tres de las mejores jugadoras del mundo en su posición para hacer jugar a España.
Los goles, los buscarán las tres jugadoras de arriba, las mismas que defendieron los cuartos frente a Italia: Mariona Caldentey, Caludia Pina y la pichichi de este torneo Esther González. Un once de gala para ganarle a un rival que nos arrebató la medalla de bronce en París y que lleva nueve de diez partidos ganando.