Después de haber sido suplente en toda la fase de grupos por una amigdalitis, Cata Coll vuelve a la titularidad. Lo hace para el partido frente a las anfitrionas de cuartos de final en el Thun Stadium. La guardameta mallorquina debutará al fin bajo palos en esta Euro2025.
Después de que fuese Adriana Nanclares quien saliese de inicio en los encuentros ante Portugal, Bélgica e Italia, ante Suiza, ya a muerte súbita, será la primera portera de España quien tratará de frenar el ataque de las de Pía Sundhage.
El once elegido por Montse Tomé para buscar una plaza en las semis es: Cata Coll bajo palos, en la defensa laterales Ona Batlle y Olga Carmona. La pareja de centrales son Irene Paredes junto a Laia Alexaindri.
El centro del campo, el que tantas alegrías ha dado al fútbol español con Patri Guijarro, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas. Buscando los goles serán Mariona Caldentey, Claudia Pina y Esther González, ya recuperada del todo, quienes protagonizarán el ataque de la Roja.
España buscará romper la maldición de los cuartos de final y es que la Selección nunca ha pasado de esta fase en una Eurocopa. Frente a Suiza, el factor campo estará en contra, pero las estadísticas a favor.
España le ha endosado a Suiza 19 goles en todos los enfrentamientos anteriores, doce de los cuales, sólo en los dos últimos partidos.