Ante Suiza todo apunta que Cata Coll estará bajo palos. Completamente recuperada, la guardameta del FC Barcelona ha entrenado incluso tandas de penaltis específicos, de cara a ese posible desenlace ante las anfitrionas.
La selección española está clasificada para cuartos de final de la presente Euro 2025, recompensa que obtuvo tras el buen papel mostrado en la fase de grupos, donde venció a sus tres rivales —Portugal, Bélgica e Italia— todos por más de dos goles de diferencia.
El equipo, dirigido por Montse Tomé, supo sobreponerse a las adversidades: en el partido de debut no pudo contar con Irene Paredes por sanción, y en los siguientes encuentros estuvieron ausentes Aitana Bonmatí —pieza fundamental del esquema de la seleccionadora— y Cata Coll, portera titular, ambos por motivos de salud.
Seguridad en sí misma
Cata se refirió a cómo la perciben fuera de la cancha y a toda esa personalidad que suele mostrar, ya sea en los entrenamientos o en los partidos: “Creo que, fuera, tal vez soy más de risas, más extrovertida, pero dentro soy una tía seria”, comenta la portera refiriéndose a cómo es dentro y fuera del campo.
Profundizando en lo que significan los guantes para ella y en la seguridad que le transmiten a nivel personal, añadió: “La seguridad que me dan estos guantes, al solo leerlos, me hace sentir como en casa; cuando me los pongo, reafirmo por qué elegí esta posición”.
La familia como pilar clave
Algo esencial para cualquier futbolista, y más cuando estás mucho tiempo fuera de casa debido al propio itinerario al que te somete tu club o tu selección, es soportar la distancia con tu familia. Cata tiene algo claro: “Mi familia para mí es algo muy importante, y más cuando somos de pueblo, donde lo vives tanto; siempre quiero tenerlos cerca”, mencionaba la portera del FC Barcelona.

Inspiración de los guantes
Pero la elección de estos guantes justo para está competición de tanto renombre no viene de pura casualidad, para Cata es algo especial la elección de estos. “Alisha Hoffman hizo como un cuadro de cristal del diseño de estos guantes, y ya SP, la E y la S, más la bandera de Suiza; algo que me pareció súper original, representando dónde estamos: este país, esta Euro”, finalizaba la portera que, de momento, le estaba trayendo suerte en la competición.
Con un inicio más que sólido de la selección española, tras un papel más que optimista de Nanclares, segunda portera de la selección actualmente, todo está en manos de la seleccionadora para ver quién será la portera que se hará cargo de los tres palos de la Roja de cara al enfrentamiento con Suiza.