¿Qué hay de cierto en la relación “no-demi-curiosa, semi-binaria” de Ariana Grande y Cinthya Erivo?

La relación de Ariana Grande y Cynthia Erivo, las protagonistas de "Wicked: For Good", vuelve a estar en boca de todos tras las últimas discusiones en redes sociales

Ariana Grande y Cynthia Erivo en el estreno de 'Wicked: For good' en Nueva York
Europa Press

En los últimos días una muy curiosa expresión ha inundado las redes sociales. Por muy complicadas que se hayan vuelto las relaciones interpersonales, la nomenclatura parece está siendo cada vez más difícil de seguir. Si en los últimos días te has cruzado en Instagram, Tik Tok o Twitter con la expresión “No-Demi Curiosa Semi-Binaria” debes saber tres cosas. La primera, que es perfectamente normal que no entiendas a qué se refiere el término. La segunda, que quienes lo han popularizado son dos de las actrices más en boga de estos meses: Ariana Grande y Cynthia Erivo. La tercera, que no existe, es una invención satírica de las redes sociales.

Lo que sí es cierto es que las estrellas de la sensación cinematográfica de la temporada, Wicked: For Good, llevan las últimas semanas dando mucho de qué hablar por sus apariciones públicas durante la gira de promoción de la precuela del Mago de Oz. En las diferentes entrevistas y premieres de la película de John M. Chu, se pudo observar una gran cantidad de comportamientos extraños por parte de ambas. Desde cogerse de la mano en mitad de entrevistas, abrazos continuos e incluso ponerse a llorar juntas recordando momentos vividos por ambas.

Cuando promocionaban la primera película esto ya pudo observarse, pero se ha agravado en los últimos meses con la gira de la secuela. Los vídeos y clips con la actitud de las estadounidense se han multiplicado en las redes. En la premiere de Singapur, un fan saltó la vaya de seguridad para abrazar a Ariana Grande. Con una agresiva actitud, Erivo le gritó, agarró por la camiseta y empujó hasta que la seguridad se lo llevó. En otro vídeo, Erivo recoloca un collar a Grande que estaba perfectamente, y tras un minuto de trabajo vuelve a dejárselo justo como estaba. La actriz de Elphaba también llegó a sujetarle el micrófono a su compañera de reparto en una entrevista.

¿Qué es una relación “no-demi-curiosa, semi-binaria”?

Estos días, unas supuestas declaraciones de Erivo han causado sensación en Internet por ser una posible explicación a la extrañeza de la relación de ambas estrellas. En unas declaraciones falsas, la actriz estadounidense afirmó que su relación con Ariana Grande era de carácter “no-demi-curioso, semi-binario“. Las declaraciones inventadas trataban de darle un sentido en palabras de Erivo, “significa que no somos realmente una pareja, pero estamos curiosas sobre lo que eso podría significar”.

Ariana Grande y Cynthia Erivo protagonizan la segunda parte de 'Wicked'
Ariana Grande y Cynthia Erivo protagonizan la segunda parte de ‘Wicked’

La expresión es inventada, no reconocida por organizaciones, académicos o comunidades LGBTQ+, pero juega con mezclar varias expresiones que sí son auténticas. “No-Demi” viene de el término “demisexual”, dicho de una persona que solo siente atracción sexual hacia otra después de haber desarrollado un vínculo emocional fuerte. “Curiosa” hace referencia a la exploración y no al compromiso, y semibinario distorsiona el concepto de la identidad no binaria, que implica un distanciamiento al binarismo de género.

Al parecer, las bromas surgieron de una publicación de The Lamented una página de facebook que se describe como “sátira, disparates e historias gloriosamente poco fiables“. El término parece querer parodiar cómo los fans a veces imponen narrativas de identidad excesivamente específicas a las amistades entre famosos.

Cynthia Erivo y Ariana Grande en la promoción de ‘Wicked: Parte II’
Bruce Glikas/FilmMagic

Las declaraciones auténticas

Aunque aún no se han pronunciado acerca de estos recientes comentarios en internet, las actrices sí que hablaron de su relación. En una conversación en el podcast Good Hang with Amy Poehler, Ariana Grande contó que tiene la costumbre de canalizar energía a través de sus manos, lo que le lleva a buscar contacto físico de quienes la rodean. “Sí, canalizo mucha energía a través de mis manos. Por eso, siempre estoy agarrando una mano, siempre estoy apretando algo. A menudo depende de con quién esté; me gusta transmitir apoyo, energía y demás”, explicó.

Por su parte Erivo también habló sobre esto en el programa The Drew Barrymore Show. La actriz declaró que mantiene una relación cercana con Grande y que se siente cómoda con el contacto físico como expresión de afecto. Además, reflexionó sobre cómo el público tiende a asociar inmediatamente el contacto físico con una relación romántica. Explicó que ese tipo de gestos puede ser simplemente una manera sincera de comunicarse para personas que han compartido experiencias intensas.

Lo que está claro es que la relación de las dos artistas ha dado tanto de qué hablar que están en un punto en el que todo puede ser real. Wicked: For Goodque sigue rompiendo récords en taquilla es una de las fuertes contendientes en la temporada de premios, por lo que se pueden esperar más discusiones y comentarios en redes en los próximos meses.

TAGS DE ESTA NOTICIA