Cine

‘Wicked’ vuelve a triunfar en taquilla: todos los récords de la secuela

La vuelta al universo de ‘El mago de Oz’ ha vuelto a pulverizar todos los récords de recaudación tanto en España como en el extranjero, igual que hizo la primera parte

Fotograma de 'Wicked: For Good'

Ya está en cines Wicked: For Good, la esperadísima secuela de Wicked, la precuela de El Mago de Oz que adapta el famoso musical de Broadway. Tras una expectación gigante, críticas mixtas por parte de la prensa especializada, un turbulento tour de prensa que ha tenido de todo y mucha magia, la película protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo ha empezado su recorrido en las salas de todo el mundo arrasando con el público y rompiendo varios récords de taquilla, superando incluso los logros de su primera entrega.

La segunda parte de la historia de Elphaba y Glinda en Oz ha juntado en su primer fin de semana en Estados Unidos y Canadá un total de 150 millones de dólares. A esto hay que sumarle otros 76 millones que ha registrado en el resto del mundo, amasando un total de 226 millones en su primer fin de semana en el globo. De esta forma, la nueva película de John M. Chu ha recaudado bastante más que la primera entrega en sus primeros tres días, ya que aquella se quedó en la cifra de 164 millones, repartidos entre 112 en Norteamérica y 52 en el resto del planeta.

Fotograma de ‘Wicked: For Good’

Realizando la comparativa con estos datos, ya se pueden observar una serie de récords que ha batido este fenómeno cinematográfico. Wicked: For Good supone el mejor estreno de la historia para una adaptación de un musical de Broadway, superando a su propia predecesora. En relación a este año cinematográfico, la película se coloca en un gran cuarto lugar en el mundo, solo por detrás del remake de Lilo y Stitch (341 millones), Jurassic World: El renacer (322 millones) y Una película de Minecraft (313 millones).

Dentro de su género, el del cine musical, Wicked: For Good también se ha convertido en todo un referente. La cinta ha logrado posicionarse en el quinto lugar de aperturas de una película de este género, situándose por detrás de éxitos masivos como fueron El rey león (433 millones), Vaiana 2 (389 millones), Frozen II (358 millones) y La bella y la bestia (357 millones).

En su país, Estados Unidos, el film se ha convertido en el mejor estreno jamás conseguido por una adaptación del escenario al cine, y ha protagonizado el segundo mejor fin de semana de estreno en lo que va de año, solamente superada por Una película de Minecraft, la adaptación del videojuego homónimo. Por otro lado, para su productora, Universal, ha supuesto el segundo mayor lanzamiento que han realizado, no ya este año, sino de toda su historia. La película ya superó sus cifras esperadas en los preestrenos, con 30,8 millones, que también fue el mejor del año, y una vez en el estreno general, también cumplió las expectativas.

Fotograma de ‘Wicked: For Good’

En el resto del mundo también se suceden los éxitos. La película es el mejor estreno fuera de Estados Unidos para una adaptación de Broadway. En España ha sido indiscutiblemente la número uno del fin de semana, reuniendo hasta 1.77 millones de euros, algo más de lo que logró la primera parte, 1,71 millones. Eso sí, se ha quedado lejos de los grandes estrenos del año en el país, en el decimotercer lugar. En la taquilla española, películas como Lilo y Stitch (con 5,73 millones), Una película de Minecraft (5,12) o Expediente Warren: El último rito (4,29) son las que más han convencido al público.

Viendo el éxito que supuso el pasado año la primera parte, los éxitos de Wicked: For Good son comprensibles. Aquella cosechó además 10 nominaciones a los Premios Oscar, y acabó llevándose las estatuillas de Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Diseño de Producción, así que habrá que estar atento a cómo se desenvuelve en la temporada de premios, lo que seguramente también dispare sus números en taquilla.

TAGS DE ESTA NOTICIA