El Clásico

Weir y Redondo, el recuerdo de una noche especial

Un año después, el madridismo rememora la única victoria blanca ante el FC Barcelona. Hoy, volverán a intentar asaltar el Estadio Olímpico de Montjuic

Alba Redondo y Caroline Weir con el Real Madrid
@_maria.mendoza_

Historia que tú hiciste, historia por hacer. Y, justamente eso hicieron Weir y Redondo, historia. Las dos fueron protagonistas portando la camiseta del Real Madrid en la que ha sido la única victoria blanca ante el FC Barcelona hasta el momento. Todo sucedió en la temporada pasada, cuando el club blanco asaltó por primera vez en su historia el Estadio Olímpico de Montjuic (1-3).

La campaña pasada, el conjunto blanco dirigido en aquel entonces por Alberto Toril se quitó de encima una losa que llevaba muchos años soportando, la de ser incapaces de competir de tú a tú ante un Barça que hasta ese momento era invencible para el Real Madrid.

Pero, ese 23 de marzo de 2025 , se alinearon todos los astros para que dos jóvenes futbolistas, Caroline Weir y Alba Redondo se convirtieran en auténticas leyendas del club madridista. Ninguna de ellas ha nacido en la cantera blanca pero, desde que visten la esvástica del Real Madrid, con mucho trabajo se han forjado su legado en este club. Asimismo, son dos de las jugadoras más queridas por gran parte del madridismo.

Sobre la primera victoria blanca

Con muchas novedades en el once, Toril se plantaba en Montjuic: Olga Carmona, Weir, Linda Caicedo y Bruun se quedaban en el banquillo, para dar entrada a Yasmim, Athenea, Feller y Alba Redondo. Con este once de gala se enfrentaba el Real Madrid al FC Barcelona el marzo pasado.

Pero enfrente tuvieron a un Barça que salió con casi todas sus jugadoras habituales en aquel momento: Marta Torrejón, Rolfo y Schertenleib eran los nombres más llamativos en el once culé. Cata Coll aparecía bajo palos, con Paredes y Mapi León como centrales y con un centro formado por Guijarro, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas. Arriba, estaban Graham y Ewa Pajor.

Tras una buena combinación madridista, el Real Madrid se adelantó en el marcador con un gol de Alba Redondo. La de Albacete, máxima goleadora de la Liga F, tocaba el balón con la cabeza tras un buen centro de Moller. Un tanto que supuso un antes y un después para el encuentro y que fue el inicio de una noche épica. 

Alba Redondo celebrando uno de sus goles con el Real Madrid
@realmadridfem

Graham puso emoción al encuentro

Las blancas llegaron al descanso con ventaja en el marcador pero, en el 66 Graham volvía a sacar la magia de sus botas para igualar el encuentro. La noruega cabeceó el balón para poner el 1-1 anticipándose a Athenea en la marca.

Pero, el conjunto de Toril se agarró a la épica para no venirse abajo tras el empate de las culés. Las blancas siguieron luchando con ocasiones claras pero sin conseguir volver a adelantarse en el marcador. Y, en una contra azulgrana, Jana mandó el balón a la red pero, por fortuna para el Real Madrid, ese tanto no subió al marcador por un fuera de juego previo.

Ese día, Weir escribió su nombre en la historia blanca

Y del gol anulado del Barça y la posible ventaja en el marcador…. al 1-2 para el conjunto blanco. Una obra maestra de Linda Caicedo desde el perfil zurdo hacia Caroline Weir acabó en la red de Cata Coll. El Real Madrid estaba cerca de conseguir el sueño que tanto habían perseguido pero, faltaba lo mejor.

De nuevo la británica, en los minutos de prolongación, marcó el 1-3 definitivo para sentenciar la primera victoria del Real Madrid ante el eterno rival y, encima en su propia casa. Lloraba Barcelona a modo de lluvia y lloraban de emoción las jugadoras madridistas. Sabían que habían roto una racha que parecía no tener fin.

Hoy, buscan volver a repetir aquella noche

Por tercera temporada consecutiva, el FC Barcelona abrirá el Estadi Olímpic Lluís Companys para recibir al Real Madrid CF en Liga F Moeve. Este encuentro será el vigésimo enfrentamiento entre el cuadro catalán y el madrileño. Ambos equipos se han visto las caras en diecinueve ocasiones, con dieciocho victorias para el FC Barcelona y un triunfo para el equipo blanco (1-3), como hemos relatado anteriormente.

El choque también tendrá el aliciente de que sobre el terreno de juego coincidirán las dos máximas goleadoras históricas de Liga F Moeve: Alba Redondo (135 goles) y Alexia Putellas (133 tantos). La delantera manchega lo ha conseguido con dos equipos, el Levante UD y el Real Madrid CF.

Alexia Putellas durante el encuentro entre la Real Sociedad y el Barça
@FCBarcelonafemeni

Ambas futbolistas se encuentran en un gran momento de forma. La delantera suma dos goles y una asistencia en la competición liguera, siendo la tercera máxima goleadora de su equipo, mientras que la doble Balón de Oro leva tres tantos y tres asistencias, siendo la segunda que más pases ha dado de su equipo. Las blaugranas Aitana (77 goles), Graham (67) y Pina (66) y la madridista Weir (66) también están entre las máximas goleadoras.

Igualdad máxima

Pese a que el Real Madrid CF no tuvo el inicio esperado, con tan solo un punto en las dos primeras jornadas, más otro pinchazo ante el Costa Adeje Tenerife en la quinta jornada, la derrota del FC Barcelona ante la Real Sociedad (1-0) apretó la lucha por el liderato. El conjunto culé se mantiene en la primera posición con 27 puntos, cuatro por encima del equipo blanco.

Por su parte, el cuadro txuri-urdin, igualado con las madridistas a 23 puntos, y el Atlético de Madrid y el Costa Adeje Tenerife, con 21 y 19 puntos respectivamente, también se mantienen al acecho en busca de las plazas europeas.

Con todos estos alicientes, Montjuic se vuelve a vestir de gala para albergar un auténtico partidazo entre dos equipos que buscan seguir aumentando su racha de victorias.