Asisa ha decidido incrementar una media del 7,3% los honorarios que abona a sus médicos de su cuadro médico en 2026. Esta subida, de la que ya se ha informado al cuadro médico, se aplicará con carácter retroactivo desde el 1 de enero.
Este incremento no será homogéneo para todos los profesionales. En función de la especialidad y el grado de vinculación de los profesionales con Lavinia S. Coop., la cooperativa médica más grande de Europa y accionista único de ASISA, la subida en los honorarios puede superar en algunos casos el 16%.
Esta subida en los honorarios de los médicos privados se suma la subida media del 6,5% aplicada en 2025. En los últimos cinco años, la subida en la retribución que paga ASISA a sus profesionales supera el 30%.

La compañía cumple con su compromiso
Con esta subida, ASISA cumple su compromiso de seguir mejorando progresivamente la retribución de los profesionales médicos y, a la vez, fortalecer una relación basada en la confianza y la estabilidad.
En mayo Asisa comunicó una subida de hasta el 12% en los honorarios de los médicos que atienden a mutualistas de Muface, así como de Isfas y Mugeju.
En ese contexto, la compañía explicó entonces que el objetivo era igualar progresivamente los baremos de mutualidades con los de las pólizas privadas, sin llegar a superarlos, tras la revisión de primas aprobada en Muface. La medida fue aplicada con efectos retroactivos desde el 1 de enero del año pasado.
